Cabello seco
Cabello seco
Cabello seco
Cabello seco

7 claves para mantener tu cabello hidratado

El cabello se deshidrata al igual que le ocurre a nuestra piel. El proceso de deshidratación puede ser porque o bien -nuestro cabello sea de forma natural seco- o bien porque distintas agresiones a nuestro pelo como –exposición solar, decoloraciones, tintes, desrizantes, etc…- hayan hecho que de forma temporal nuestro cabello esté deshidratado.

¿Cómo saber si mi cabello es seco? El cabello seco tiene 3 características comunes: es un pelo áspero, sin brillo y mate.

El cabello seco de forma natural es un cabello grueso, y –al contrario- un cabello fino suele ser graso. Pero cuando el cabello fino se encuentra muy deshidratado por agentes externos puede convertirse en un cabello seco.

¿Cómo tratar un cabello seco? El cabello seco está pidiendo a gritos: HIDRATACIÓN.

Existen terapias naturales como las que nos plantea Girón y Navarro para tratar el cabello seco; estas son:

  1. Beber agua para mejorar la salud de tu pelo.
  2. Utilizar una mascarilla de queso fresco y aloe vera.
  3. Mascarilla de Huevo.
  4. Mascarilla de Plátano con Miel.
  5. Aplicar Mayonesa directamente al cuero cabelludo.
  6. Aceite de coco, ricino y oliva como preacondicionadores.
  7. Introducir en nuestra dieta Zinc y Omega 3.

Como alternativa podemos utilizar tratamientos capilares de diferentes marcas que existen en el mercado para el cabello seco. La firma de peluquería Alfabellezza nos presenta una línea Alfaparf Moisture específica para cabellos que necesitan hidratación.

Esta línea está compuesta por: un champú, una mascarilla nutritiva, un acondicionador sin aclarado, unas ampollas con aclarado (que son un tratamiento de choque instantáneo) y un finalizador de puntas (que crea un velo invisible y sella las puntas abiertas).

Un cabello seco no es especialmente un caso difícil de solucionar. Es cuestión que decidas si prefieres fabricarte tu tratamiento en caso o comprar alguno de peluquería especialmente diseñado para conseguir un cabello hidratado.