El invierno se acerca y tu pelo comienza a secarse y a volverse quebradizo. El cabello se vuelve más débil y propenso a la rotura durante el invierno ya que el ambiente se vuelve menos húmedo. El aceite de Argán es uno de los mejores y más antiguos secretos para un cabello hermoso. Hace maravillas en el pelo y es saludable desde la raíz hasta la punta.

El aceite de Argán marroquí, a menudo denominado “oro líquido”, tiene altas cantidades de nutrientes muy beneficiosos, incluyendo ácidos grasos esenciales y tocoferol en forma de vitamina E. Tiene la capacidad de otorgar a la piel y al cabello un aspecto hermoso debido a sus propiedades hidratantes. El aceite de argán también contiene un compuesto fitoquímico conocido como oleuropeína, que puede restaurar el cabello dañado, controlar el frizz, la caída del cabello y la caspa. Da al cabello un aspecto sedoso y brillante.

Tratamiento con aceite de argan

Beneficios del aceite de Argán para el cabello

  1. Hidrata el cabello de una manera natural
  2. Evita la rugosidad de pelo
  3. Penetra profundamente en los folículos del cabello y mejora su elasticidad, evitando la rotura
  4. Se usa para tratar el cabello dañado
  5. Controla el pelo inmanejable
  6. Repara y previene el daño solar
  7. Protege el cuero cabelludo de los rayos solares
  8. Da brillo al cabello
  9. Elimina la delicadeza del pelo teñido y protege contra daños en el tinte
  10. Repara daños en el cabello debido a abusos de estilizado
  11. Cura las puntas abiertas

El aceite de Argán se puede utilizar como:

  • Un protector frente al calor
  • Un tratamiento que no necesita lavado tras la aplicación
  • Un tratamiento de aceite caliente
  • Un tratamiento de crecimiento del cabello
  • Un tratamiento para afecciones del cuero cabelludo
  • Un producto de estilizado para el cabello

¿Cómo aplicar el aceite de Argán?

# Si tu cabello está o es seco, quebradizo, muy rizado, delgado, grueso, ondulado, rizado o inmanejable, el aceite de Argán funciona como un agente para el modelado muy seguro para tu cabello. Pulveriza o aplica un poco de aceite de Argán en todo tu cabello para que luzca brillante y resplandeciente.

# Para eliminar la fricción por contacto y para evitar la rotura del cabello, aplicar un poco de aceite de argán sobre el cabello antes de cepillarlo.

# Para el estilado del cabello: Presione su pelo mojado con una toalla limpia hasta que esté sólamente húmedo. Vierte unas gotas de aceite de Argán sobre tus palmas y frota usando las palmas sobre el cabello desde las raíces hasta las puntas con cuidado. Estiliza el pelo como desees.

Aplicacion de aceite de argan en el cabello

# Para hidratar el cabello quebradizo: Aplicar aceite de Argán generosamente sobre el cabello sección por sección de las raíces a las puntas. Aplicar sobre el cuero cabelludo y masajear suavemente con las puntas de los dedos. Dejar actuar durante la noche o al menos 2-3 horas y acto seguido lavar el cabello con un champú suave. El tratamiento regular mantiene el cabello saludable y controla la caída del cabello y las condiciones del cuero cabelludo.

# Tratamiento con aceite caliente: Calentar un poco de aceite de Argán a fuego medio. Aplicarlo en el cuero cabelludo y el cabello y masajear el cuero cabelludo suavemente. Dejar actuar durante la noche o durante 1-3 horas antes de lavar el cabello. El uso regular puede tratar afecciones del cuero cabelludo, restaurar el cabello dañado y controlar la caída del cabello. También es un remedio excelente para el crecimiento del cabello.

¡Añade el aceite de Argán a tu línea de productos para el cabello y manténlo sano y fuerte!

¿Dónde comprar aceite de Argán?

Puedes conseguirlo en muchas tiendas de cosméticos, de productos ecológicos y también por internet. Aquí tienes un enlace a amazon.es: