images (21)La caída del cabello causa una gran preocupación y más si el cabello se cae de manera exagerada, a esto se debe prestar atención porque la causa puede ser el folículo piloso dañado, este problema se presenta cuando los folículos están muertos y se encuentran tapados por la parte superior de la piel impidiendo que estos salgan, por esto es necesario aprender a manejar este problema para no tener consecuencias severas en el futuro, primero que todo debe saber las causas que causa este problema.

Causas  

Por el exceso de tratamientos químicos, como es el caso de los tintes.

Por la exposición al sol sin ninguna protección

Debido a las dietas bajas en vitaminas, proteínas y minerales, haciendo que el cabello se debilite causando la caída del cabello.

Por el suministro de medicamentos muy fuertes, como es el caso de la de la quimioterapia.

El uso exagerado de secadores y plancha para el cabello.

Tratamiento para combatir el folículo piloso dañado  

Antes de iniciar un tratamiento debe tener precaución, debe elegir un tratamiento completo que logre atacar el problema de raíz, por el contrario no sirve de nada.

Aplicar aceites

Los aceites son una buena alternativa para solucionar este problema y más si se los aplica en forma de masaje, con el fin de activar las células del folículo piloso y de esta manera regenerar el cabello y con una completa hidratación, se recomienda utilizar, aceite de almendras, de oliva, de coco, se recomienda aplicar estos aceites en la noche y al otro día enjuagar muy bien.

Consumir una dieta balanceada

Es muy vital para mantener una buena salud y de paso un cabello sano, porque una buena alimentación aporta una gran cantidad de nutrientes al organismo.

Usar productos naturales

En este caso se recomienda el uso de la cerveza, el aguacate, la miel, la mayonesa entre otros, estos son  grandes aliados a la hora de mantener un cabello sano y hermoso.