El frizz o pelo de león, es una reacción del cabello cuando este carece de humedad, en el cual influye también el clima del lugar donde vives o donde estés, la frizz es una molesta situación que ataca principalmente cuando te encuentras en un lugar húmedo, debido a que el pelo detecta la humedad de la zona y es como se pidiera agritos un poco de agua.

La frizz también es causada por daños en el cuero cabelludo, ya sea por sustancias químicas existentes en tus productos capilares o el exceso de calor por el planchado.

A diario buscamos la manera de combatir este problema, lastimosamente elegimos elementos eléctricos como, planchas, cepillos, secadores, peines etc. Los cuales funcionan solo un momento y dañan a un más tu cabello, especialmente si se utilizan sin ninguna protección capilar.

Existen muchas opciones naturales para controlar la frizz en tu cabello, las cuales son elaboradas con productos que tenemos en casa.

frizz

Mezcla de palta o aguacate con aceite de oliva para controlar la frizz.

Muele una palta o aguacate hasta que tenga la forma de puré, agrega 1 o 2 cucharadas de aceite de oliva, aplícala en tu cabello y deja actuar por 20 minutos, enjuaga con abundante agua peina deja secar y listo, realiza este tratamiento una vez en semana y disfruta de un cabello hermoso y sin frizz.

Mezcla de leche de coco y miel para controlar la frizz.

Coloca una taza de leche de coco en un recipiente amplio agrega 2 cucharadas de miel natural, puedes agregar aguacate o almendra molida, revuelve y aplícalo en tu cabello, deja actuar por 1 hora, enjuaga y repite el tratamiento 2 veces por semana para mayor efectividad, y disfruta de un cabello saludable y libre de frizz.

Mezcla de pepino y yogurt para evitar la friz.

En una taza de yogurt agrega la pulpa de un pepino el cual debe de estar en buen estado, revuelve y esparce de manera uniforme en tu cabello, deja actuar por unos minutos enjuaga y listo, disfruta de un cabello humectado y sin frizz, si lo deseas puedes repetir el tratamiento 2 veces por semana.

Articulos interesantes.

El mejor tratamiento para un cabello hermoso. 

Como lucir un cabello hermoso.