frizz
frizz

Como evitar el frizz después de peinar

Cuando hablamos de enemigos del pelo, el frizz, toma un lugar importantísimo, pues bien este tema es uno que en muchas ocasiones y para muchas personas en especial a las mujeres nos aflige; quizá una de las causas principales que le provocan es la falta de hidratación, de ácidos grasos esenciales, de proteínas, de ahí la importancia de que alimentes tu pelo a diario con tratamientos totalmente naturales, si bien son muchos los productos de la naturaleza que ayudaran con este propósito, ejemplo de ello, la miel, el aguacate, la sábila, se relaciona también los cabellos largos con el frizz, sin embargo no creas todo lo que te dicen, pues es posible que luzcas un cabello largo sin frizz alguno.

En la actualidad tratamientos para el embellecimiento del cabello hay muchos, en especial para evitar el frizz, después de peinarlo, a continuación algunos trucos y/o concejos que te ayudaran al respecto.

Evita exponer tu cabello al calor, una de las principales causas de maltrato y debilitamiento de tu pelo es el uso inadecuado de la plancha y el secador, ya que estas exponen a tu pelo a temperaturas muy altas.

  • Teniendo en cuenta que una de las cusas principales de la presencia de frizz en tu pelo es la falta de humedad, se recomienda el uso de acietes naturales, como por ejemplo el aceite de coco virgen; lo aplicaras, junto con tu champú hidratante y el acondicionador en una sola mezcla, aplícalo en tu cabello de medios a puntas para luego peinar como de costumbre.
  • Utiliza agua carbonatada a la hora de lavarte el pelo, los bajos niveles de pH que se encuentran en esta agua ayudan a combatir el frizz.
  • Se ha logrado demostrar que la persona que sufre de friz y que se ve expuesto a l calor y al viento de manera amenudea acrecentar su efecto, para ellos se recomienda que no salgan a la calle con el cabello mojado, es importantísimo que este se encuentre bien seco antes de que salga al sol.
  • No dejes de lado los productos naturales a base de elementos hidratantes de la naturaleza, especialmente si tu cabello es rizado, pues bien la lucha contra el friz para estas personas es más compleja, y de mayor cuidado.