horquilla
horquilla
horquilla
horquilla

Como prevenir la horquilla

La horquilla en el cabello es uno de los muchos tipos de daño que este puede presentar cuando su estado de salud no es el propicio; la Horquilla se define como La aparición de puntas abiertas en el cabello, este problema refleja mala apariencia en tu pelo, si bien lo eras más opaco, poco saludable e incluso puede parecer quemado.

Existen muchos tratamientos para tu cabello que evitan esta clase de daños, sin embargo muchos de ellos son con alto contenido en químicos, por lo que no se recomienda su uso excesivo, por otro lado hay otros de origen natural que además de ayudar con tu problema a de horquilla, proporcionan nutrientes en tu pelo y cuero cabelludo contribuyendo en gran medida un cabello saludable, hidratado y hermoso.

Ya no debes cortar tu pelo para eliminar las horquillas, más bien sigue algunos consejos que ayudaran la aparición de las mismas en tu pelo

  • Evita a toda costa el uso de químicos para tu pelo, en tiempo prolongado puede desencadenar en daños irreversibles en tu pelo, en especial los tintes con ciertos tipos de químicos, que con el tiempo hacen que tu cabello luzca maltratado, fíjate bien en la marca, por ahí dicen que lo barato sale caro y eso tiene mucha veracidad.
  • Protege tu cabello, sin duda alguna todo lo que gastes en el de manera correcta más que un gasto será siempre una inversión, utiliza champuses naturales preferiblemente, acondicionador con protector solar, tratamientos hidratantes.
  • Ten cuidado con el calor al cual lo expones, si es posible no utiliza mucho secador y plancha, estas herramientas aunque ayudan a que tu pelo se vea más bonito y peinad especialmente, producen daños a largo tiempo, en muchos casos irreparable.
  • Utiliza constantemente como tratamiento de embellecimiento para el pelo, productos como huevo, sábila, aguacate, papaya, miel… estos productos de la naturaleza tiene grandes propiedades y aportan muchos nutrientes en tu pelo, sin duda alguna la mejor opción para alimentar tu pelo.