rizos4

Pese a que el cabello rizado es una de los mas hermosos, se caracteriza por ser uno de los más rebeldes respecto a corte o peinado, especialmente para aquellas mujeres que tienen rizos cerrados. El cabello rizado es un look que nunca pasará de moda, siempre y cuando se elija un corte adecuado para cada tipo de rizos.

En la actualidad existen numerosos productos capilares como champú, acondicionador, cremas para peinar y tratamientos naturales, que permiten lucir un cabello rizado hermoso y definido en todo momento del día.

rizos

Cortes de cabello rizado que nunca pasarán de moda.

Corte Bob.

Es un corte que cae para todo tipo de cabello, cuando se realiza en cabellos rizados demasiado densos, conviene seleccionar algunas obras de la patilla y extraerlas, también es recomendable dejar una longitud mayor en la zona de la nuca, esto ayuda a que el rostro quede un poco más descubierto y permite lucir los rizos de la parte trasera.

Corte media melena.

Es un corte que se pueden lucir mujeres de todas las edades y combinarlos con distintos tipos de atuendo, es un corte clásico adecuado para aquellas que no les gustan los cortes extremos.

En este corte conviene cortar un pequeño flequillo con el fin de disminuir el volumen de los rizos, los cuales generalmente en tiempos de humedad tienden a esponjarse o alborotarse más de lo común, además el flequillo permite jugar con el corte adicionando diferentes peinados.

Corte escalonado.

El corte escalonado es una buena opción para aquellas personas que desean aumentar el volumen capilar, se realiza de la siguiente manera.

Es necesario empezar a cortar desde la nuca hacia la parte de adelante y a lo largo del cabello, para obtener un escalonado perfecto, el corte escalonado es un corte muy práctico especialmente para aquellas que acostumbran definir los rizos utilizando los dedos.

Cómo definir los rizos con gel de linaza.

El gel de linaza es un producto orgánico que proporciona humedad a los rizos conservandolos sedosos.

Ingredientes.

  • Dos cucharadas de semillas de linaza
  • Un vaso de agua.

Preparación.

Colocar en una olla la linaza, dejando por lo menos 20 minutos a fuego lento, revolviendo constantemente asta que esta espese lo suficiente, después de 30 minutos de reposo colar para separar el gel de las semillas.

Forma de uso.

  • Lavar el cabello de forma habitual
  • Aplicar el gel de manera uniforme en el cabello
  • Dejar secar para que los efectos de la gel duren todo el dia.

Articulos interesantes. 

La caspa sus causas y cómo combatirla. 

Jugo de cebolla para el cabello.