Efectos de lavar el cabello con agua caliente

El lavar el cabello marca una pauta importante a la hora de mantenerlo bello y saludable, para ello es importante que uses un buen shampoo y acondicionador que ayude a dejar tu pelo más sedoso y brillante.  Ahora bien es importante resaltar que un lavado adecuado no solamente depende de los productos cosméticos que utilices, según expertos se ha determinado que gran parte de la efectividad de este proceso dependerá de la temperatura del agua al que lo expongas cunado lo mojes, sobes, masajes y enjuagues.

Quizá muchos habrán escuchado que la mejor opción es lavar con agua fría, pues bien aunque aunque muchos no les guste la respuesta, la verdad es que si, el agua fría ayuda a mantener un cuero cabelludo saludable, fundamental para el crecimiento, fortaleza y brillo del pelo. De manera científica esta respuesta se basa en que el agua fría ayuda a mejorar la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, así estando el cuerpo frio a nivel de la epidermis (piel superficial), la sangre fluye y se mueve más rápido por todos los vasos capilares para contrarrestar el frio externo. Este efecto causa una ampliación del torrente y la oxigenación de la cabeza. Trayendo nutrientes importantes al cuero cabelludo.

El agua fría más que un instrumento de limpieza, es un alimento para el cabello, así de esta forma aunque signifique un sacrificio, te invitamos a que utilices el agua fría en tu baño diario, si bien es cierto al momento sentirás una sensación un poco desagradable, pero esto ayudara a que tu cuerpo en general funcione mejor, el agua fría además de ser lo mejor para ti ayuda también al medio ambiente, una, porque ayudaras ahorrar  energía eléctrica o combustibles como el gas para este proceso, y dos porque al utilizarla a esta temperatura no desearas estar inmerso mucho en el agua ahorrando significativamente esta sustancia vital.