Efectos secundarios de la plancha en tu cabello
Efectos secundarios de la plancha en tu cabello
Efectos secundarios de la plancha en tu cabello
Efectos secundarios de la plancha en tu cabello

Efectos secundarios de la plancha en tu cabello

¿Alguna vez te has planchado el pelo? y te has preguntado qué consecuencias trae consigo este proceso para la salud del mismo, pues bien, a continuación te traemos a mención algunas de las consecuencias de planchar tu cabello sin un tratamiento adecuado antes y después del proceso.

Si bien muchas son las personas que por cuestiones estéticas suelen planchar su cabello, de ellas una gran parte sin duda alguna son mujeres, sin tener en cuenta el tratamiento adecuado para llevar a cabo este procedimiento, el planchar el cabello trae consigo ciertos efectos secundarios que de forma significativa en muchas ocasiones deterioran tu cabello, perdiendo la salud del mismo. La plancha en si es una muy buena herramienta para embellecerte, lo importante es saberla utilizar de la manera más adecuada.

Uno de los principales daños tiene que ver con la cutícula capilar del cabello y su principal componente, la queratina, en estas el calor de la plancha hace cambiar su forma, de la normal que es de tipo helicoidal a una lineal, provocando en un tiempo prolongado que las escamas que sirven como protección del cabello pierdan su unión creándose espacios, los cuales hacen que el cabello queda vulnerable a agresiones inclusive al agua. Por otro lado y aunque no se ha demostrado científicamente, se prevé que el calos de las planchas provocan caída del mismo, además de tornarlo seco y quebradizo, lo cual dará la apariencia de menor volumen y desvitalización.

Ahora teniendo en cuenta lo anterior es importante que sepas que aunque todas las planchas provocan algún daño en tu cabello, existen algunas que lo hacen en menor medida, las planchas capilares son ejemplo de ellas, pues el estar compuestas por placas cubiertas por elementos aislantes minimizan el contacto directo de tu cabello con el calor, así de esta manera el daño será mínimo, sin embargo se recomienda el uso mínimo de la plancha, pues bien el calor extremo es perjudicial para la estructura capilar