costra lactea2

La cera que aparece o que generalmente tienen los bebes en los primeros meses de vida, se llama costra láctea, en algunos menores suele desaparecer después del 1 año de vida, si esto no ocurre es posible controlarla con tratamientos naturales.

Síntomas de la costra láctea.

Se presenta como una escama de color amarillento en la parte superior de la cabeza, es una anomalía leve llamada dermatitis seborreica, no produce picazón ni dolor.

costra lactea

¿Cuáles son las causas de la costra láctea?

Aunque las causas de la dermatitis seborreica no son del todo claras, es importante saber que la intolerancia a la leche materna no tiene nada que ver con dicha anomalía.

La aparición de esta se debe al exceso de estimulación en las glándulas sebáceas del cuero cabelludo, esta estimulación es provocada por desórdenes hormonales debido a las etapas de crecimiento del menor, o simplemente es provocada por las hormonas maternas que inciden a las glándulas sebáceas a producir más sebo de lo habitual.

Cuando el sebo hace contacto con los diferentes microorganismos de la superficie epidérmica, genera una escama grasosa semejante a la cera, la cual se denomina costra láctea o dermatitis seborreica.

En algunos casos de dermatitis seborreica excesiva, la costra se desarrolla en toda la cabeza frente y cejas del menor incluso puede aparecer pus en la parte afectada.

Aceites naturales para eliminar la costra láctea o dermatitis seborreica.

Aceite de almendras. 

El aceite de almendras limpia y regenera el cuero cabelludo, previene el acceso de bacterias en la piel y cuero cabelludo.

Forma de uso.

  1. Aplicar el aceite en la cabeza del menor realizando ligeros majes
  2. Dejar actuar durante unas oras
  3. Lavar el cabello con un champú suave
  4. Peinar el cabello con un peine suave para eliminar las costras

Aceite de oliva.

 El aceite de oliva regula y nutre las glándulas sebáceas reduciendo la costra láctea o dermatitis seborreica.

Forma de uso.

  1. Aplicar el aceite de oliva en el cabello y cuero cabelludo después del baño
  2. Peina cuidadosamente con un peine suave para retirar las costras.

Articulos interesantes. 

Mascarilla de aguacate para el cabello. 

Enfermedades capilares más comunes.