calvicie4

La constante pérdida de cabello puede ser provocada por una enfermedad llamada alopecia, la cual altera los estrógenos, hormonas responsables del crecimiento, fuerza y durabilidad del cabello.

La alopecia en estado avanzado puede generar pérdidas importantes de cabello o calvicie total, aunque se trata de una enfermedad difícil de tratar puede ser tratada y controlada con medicamentos y tratamientos naturales.

calvicie

Medicamento para controlar la alopecia o calvicie.

Minoxidil: Es un medicamento para controlar la hipertensión por tratarse de un vasodilatador esencial, este medicamento fue aprobado por la FDA en 1979, años después se empleó en la alopecia androgénica o calvicie hereditaria, por una serie de efectos secundario que generaban engrosamiento de cuero cabelludo y crecimiento o aparición de cabello.

La calvicie es un problema estético grave tanto en hombres como en mujeres, actualmente se encuentran en el mercado gran variedad de productos para combatir y prevenir la calvicie, algunos de ellos son muy eficaces, pero son demasiado costosos, o simplemente están elaborados con sustancias químicas que pueden degenerar el PH natural del cabello aumentando cada vez más la calvicie.

Tratamientos naturales para controlar y prevenir la calvicie.

Ingredientes.

  • 1 diente de ajo
  • El jugo de 1 limón
  • 1 cebolla.

Forma de uso: Como son ingredientes 100% naturales usarlos es muy sencillo, se debe extraer el jugo de los anteriores producto, se aplica uniformemente en el cuero cabelludo dejando actuar por 20 minutos, y por último se retira con abundante agua y champú natural para eliminar posibles olores de los productos.

Batido de avena ortiga fresca y canela para controlar la calvicie.

Los tratamientos capilares no sólo se utilizan de manera externa, el batido de avena además de combatir la calvicie restablece todos los tejidos del cuerpo, es una buena opción como parte del desayuno, además, aunque el color de este no sea del todo agradable su sabor es bastante bueno.

Ingredientes.

  • 1 litro de agua caliente
  • 4 cucharadas de avena
  • 1 puñado de hojas frescas de ortiga
  • 1 cucharada de canela.

Preparación: Colocar todos los ingredientes en la licuadora, licuar y servir en cualquier momento del dia.

Articulo interesante. 

Tratamientos naturales contra la caspa.