cabello largo5

Diariamente múltiples factores actúan como impedimento, para que el cuero cabelludo absorba adecuadamente los nutrientes necesarios para un óptimo crecimiento capilar, los factores más comunes son.

Edad: generalmente a los 25 y 30 años de edad, el cuero cabelludo cuenta con 6000 folículos capilares por centímetro cuadrado, cantidad que disminuye entre los 45 y 50 años de edad.

Genética: Es un factor de gran importancia en asuntos capilares, especialmente en la fase anágena y en la duración del ciclo piloso, la genética determina o condiciona la cantidad y longitud capilar de cada persona, por características o herencias familiares.

Cambios hormonales: En las mujeres el cabello es la parte del cuerpo más afectada por cambios hormonales, por ejemplo, periodo menstrual, menopausia, mal funcionamiento de glándulas tiroides o sistema autoinmune, síndrome de ovario poliquístico, embarazo y parto.

Estrés: En este tipo de episodios la glándula suprarrenal trabaja de manera excesiva, aumentando la adrenalina al máximo, acción que altera la producción de testosterona e dihidrotestosterona, como es imposible contar con los estrógenos suficientes para esta producción, la salud capilar es la más afectada.

Medicamentos: Algunos medicamentos tienen efectos secundarios que alteran la salud capilar, especialmente el crecimiento del cabello, generalmente los medicamentos que dañan el cabello se utilizan para controlar cáncer, tensión arterial, diabetes y colesterol.

cabello largo

Tratamientos naturales para el crecimiento del cabello. 

Los tratamientos para el crecimiento del cabello, son la mejor manera de prevenir daños como, puntas abiertas, frizz y pérdida de brillo.

Tratamiento de hojas de curry y aceite de coco.

El curry: es una especia de la india, que se utiliza en la preparación del 80% de las comidas, además de ser secreto para el cabello en las mujeres de este país, proporcionándoles un cabello saludable y hermoso.

Preparación.

Se coloca a hervir unas hojas de curry en un poco de aceite de coco, hasta que empiecen aparecer residuos negros, después de filtrar los residuos se debe aplicar uniformemente en el cabello, este tratamiento no requiere enjuague, usar una vez por semana.

Tratamiento de aceite de ricino.  

Aceite de ricino: Aparte de ser una sustancia medicinal, el ricino es un excelente tratamiento para el crecimiento capilar.

Forma de uso.

Se aplica directamente en el cuero cabelludo en forma de masaje para que se esparsa de manera uniforme, se cubre con un gorro durante toda la noche, y se enjuaga en la mañana siguiente.

Articulo interesante.

Como lucir un cabello sano y hermoso.