images (23)

hqdefault (1)¿Qué es la caspa? 

La caspa es el desprendimiento de células muertas de la capa superior de la piel, esto es algo normal que se presenta en casi todas las personas, pero es un problema mayor, cuando esta se presenta en grandes proporciones, hasta el punto de ser un problema incontrolable, siendo problema crónico o por otras clases se causas.

En algunos casos se encuentra acompañada por irritación y enrojecimiento, causando picazón en el cuero cabelludo, el problema de la caspa puede empeorar con el invierno.

Causas de la caspa

Piel grasa: esta es la causa más común en el problema de la caspa, en algunas ocasiones se presenta por no lavar el cabello de manera regular, asiendo que los restos de escamas se acumule formándose así la caspa o por padecer dermatitis seborrea en el cuero cabelludo , haciendo que tome un color rojo, aceitoso y con escama.

Piel seca: esta también es una causa de la caspa, presentando una cierta cantidad de escama y algunos síntomas sobre el cuero cabelludo.

Algunas afecciones de la piel: estas pueden ser por la presencia de algunas levaduras tipo hongos llamados malassezia. 

Por la piel sensible: esto hace que algunos ingredientes de los tratamientos capilares presente reacción dándose como resultado la caspa. Si este es su caso se recomienda el uso del vinagre de manzana. 

Uso del vinagre de manzana para la caspa

Lavar muy bien el cabello de la forma habitual que usted lo hace, luego mezclar por partes iguales el vinagre de manzana y agua, aplicar esta mezcla sobre el cuero cabelludo masajeando suavemente.

Cubrir el cabello con una bolsa plástica, dejar actuar por 15 minutos, luego lavar el cabello con agua tibia y si champú.

Este tratamiento se debe repetir diariamente durante 7 días o hasta que la caspa desaparezca. Si se sufre de sensibilidad se recomienda usar este tratamiento con precaución, para evitar irritaciones en la piel.