papaya-para-hidratar-el-peloLa papaya a mas de ser una fruta con un delicioso sabor, es una estupenda fruta para hidratar el cabello, brindando nutrición desde la raíz ala punta, gracias a su alto contenido de beta-caroteno, la papaya se convierte en un producto excelente para combatir el friz, resequedad y la horquilla, haciendo que el cabello luzca con mucha más fuerza y brillo.

Sin duda alguna la papaya es una buena alternativa para el cuidado del cabello, por eso es necesario tener en cuenta la siguiente receta, de la mascarilla de papaya y miel de abeja.

Ingredientes  

  • Una papaya pequeña madura y de buena calidad
  • ½ baso de miel de abeja
  • 2 cucharadas de aceite de oliva o de coco

preparación

  1. En primer lugar se debe lavar muy bien la papaya, pelar, enjuagar nuevamente para retirar los restos de leche que quedan adherida a ella, escurrirla muy bien, partirla en mitad, retirarle las semillas, picarla en cuadritos, colocarla en un recipiente plástico y triturarla con un tenedor.
  2. Luego de triturar la papaya, agregar la miel de abeja y el aceite de oliva o de coco, mezclar muy bien los ingredientes con la batidora, si no cuenta con ella puede hacerlo en la licuadora, se bate o se licua hasta que esta mezcla se encuentre completamente homogénea.
  3. Para aplicar esta mascarilla se debe tener en cuenta que el cabello debe estar limpio, preferible con un champú de ingredientes naturales.
  4. Aplicarla sobre el cabello húmedo, de la raíz a las puntas, haciendo mas énfasis en las puntas, para que el efecto sea mayor en las partes más afectadas del cabello, dejar actuar por 40 minutos y lavar muy bien con agua tibia.
  5. Pruebe esta estupenda mascarilla y se dará cuenta de las maravillas que esta hace en su cabello, de la papaya existen una gran cantidad de tratamientos más, que usted puede preparar.