botox2

El universo estético se encuentra en constante evolución, cada día es posible encontrar tratamientos y productos menos agresivos y más saludables, como lo es el Botox capilar.

Es un tratamiento completamente ecológico, y quizás el mas indicado para restaurar cabellos extremadamente dañados, pese a su nombre, este tratamiento no contiene toxina botulínica, esta toxina está compuesta de bacterias clostridium botulinum, considerada como la toxina o veneno más poderoso del mundo.

En muchos otros tratamientos capilares las bacterias clostridium botulinum, atacan enfermedades e infecciones limpiando las células capilares y estimulando los folículos pilosos encargados del crecimiento natural del cabello, estos tratamientos pueden generar calvicie, si son utilizados con frecuencia, ya que el uso de esta toxina tiende a eliminar nutrientes esenciales en el crecimiento capilar.

A diferencia de otros tratamientos, el Botox no se aplica por medio de inyección capilar, solo se esparce uniformemente en el cuero cabelludo con ligeros masajes para garantizar una óptima absorción.

botox6

¿Cómo actúa el Botox capilar?

Nutre e hidrata el cuero cabelludo, recupera brillo, suavidad, color y textura, aunque no actúa directamente en puntas abiertas, el Botox tiene un efecto alisado semejante a la queratina solo que sin sustancias agresivas.

¿Cómo se aplica el Botox capilar? 

Este proceso tarda de 1 a 2 horas, la aplicación debe ser realizada en un salón de belleza, peluquería, o por un profesional en salud capilar.

  1. Lavar perfectamente el cabello con un champú especial que elimine impurezas o partículas de suciedad situadas en la cutícula
  2. Secar muy bien el cabello
  3. Aplicar el Botox por partes o mechón por mechón desde la raíz ata la punta
  4. Tapar el cabello con un gorro de ducha por 30 minutos
  5. Lavar el cabello con un champú y acondicionador libre de sulfato preferiblemente naturales
  6. Secar suavemente el cabello
  7. Sellar el tratamiento con la plancha para mejorar la absorción del Botox
  8. Peinar de manera habitual.

Articulos interesantes. 

Tipos de alopecia. 

Tintes naturales para el cabello.