Que hacer después de cortar el pelo

una de las cosas que muchas personas tanto del sexo femenino como masculino realizan a menudo  son cortarse el pelo, debido a razones diferentes pero que todas conllevan a un mismo hecho, dejarlo diferente a como estaba en un inicio. Los hombres por lo general lo hacen por el gusto que les generaliza de tenerlo corto, mientras que en las mujeres varían las razones debido a temporadas de calor, por moda, tendencia, por tenerle maltratado, o simplemente porque están ya cansadas de tenerlo de cierta forma y quieren reflejar un cambio mediante un corte.

Existen muchos mitos acerca del porque cortar el pelo que aunque en algunos casos casualmente se hacen posibles en la mayoría de casos no se cumple.  Seguramente abras escuchadas que cortar las puntas lograra que de forma significativa el pelo crezca, pues te contamos que no es así, si bien esto no afecta el crecimiento del pelo ya que no tiene nada que ver con el cuero cabelludo.

Lo que si es cierto es que al despuntar o cortar se produce un efecto positivo sobre la salud del mismo, ya que la cortar las puntas lograras un estado más sano durante el proceso de crecimiento. Lo que si se debe de tener en cuenta es que hacer después de cortártelo por ello a continuación se relaciona algunos concejos para que lleves a cabo en virtud de un cabello más hermoso.

Consejos para después de un corte de pelo

  • Sella las puntas del pelo, mediante un proceso de hidratación antes del baño con miel de abeja, acondicionador en seco o un aceite hidratante cualquiera.
  • Tallas el cuero cabelludo
  • En lo posible baña tu pelo con agua fría, el agua fría ayuda a que tu cabello adquiera mayor suavidad
  • Utiliza frecuentemente un poquito de bicarbonato en mezcal con tu shampoo para una limpieza más eficaz de tu pelo.
  • No lo expongas al calor frecuentemente