La plancha, es un elemento que está de moda en el mundo, muchas mujeres creen que lo mejor que ha podido existir, con la ayuda de la plancha, el cabello nos queda perfectamente liso sedoso y brillante, lo que muchas no saben o creen que es puro cuento es el daño que le causamos a nuestro cabello, con el tiempo el uso de la plancha debilita la parte exterior del cabello asiéndolo propenso a perder humedad y a posibles quiebres.

Para evitar el daño del cabello después de haber utilizado la plancha, existen muchos tratamientos los cuales te ayudaran a evitar y a reparar el daño en tu cabello.

plancha

Lo primero que debes de hacer es cambiar la plancha por una nueva, si hace ya más de 5 años de servicio, por lo general las planchas se deterioran y generan demasiado calor, lo que es riesgoso para tu cabello.

Lo segundo es cambiar tu champú por uno que hidrate de manera adecuada, preferiblemente uno que tenga ceramidas, nutrientes, antioxidantes y protectores de los rayos UVA/UVB, utiliza un acondicionador que le aporte a tu pelo proteína, esta ayuda a rellenar las grietas que se pueden producir en la cutícula de tu cabello.

Antes de plancharlo seca muy bien tu cabello, este es uno de los casos más comunes de daños en el cabello producido por el uso de plancha, el calor de esta seca de manera inadecuada asiendo que el cabello se queme perdiendo de manera inmediata la humedad natural.

Al momento de planchar tu cabello utiliza una crema especial que contenga dimeticona, esta sustancia se derrite con el calor, extendiéndose por tu cabello formando una barrera de protección, evitando así que tu cabello se queme o pierda humedad. Estos son los pasos que debes seguir para cuidar tu cabello y plancharlo con tranquilidad.