reseco5

Los factores que influyen en la resequedad del cabello son muchos, uno de ellos y quizá el motivo más importante son los productos capilares a base de químicos, los cuales eliminan la grasa o barrera principal del cabello, sin la presencia de esta grasa la cutícula capilar tiende a volverse porosa y áspera, sin brillo esponjada y quebradiza.

Principal síntoma de un cabello sin grasa o barrera capilar. 

Muchas personas especialmente mujeres que acostumbran el uso frecuente de tintes, planchas, secadores, rizadores entre otros, notan que el cabello empieza a perder el brillo e hidratación natural, cuando el cabello es expuesto de manera constante a los anteriores procesos, la fibra capilar pierde sus diferentes nutrientes, generando grietas por donde se escapa el agua capilar, es por esta razón que muchas veces los productos hidratantes no surten mayor efecto o duran muy poco.

reseco

Remedios naturales para restaurar el cabello reseco. 

Mascarilla de huevo.

El huevo es un alimento rico en proteínas, en el cabello actúa como protector y reparador del folículo piloso, evitando el quiebre de las hebras capilares e impidiendo la pérdida de agua en el mismo.

Ingredientes.

  • 1 huevo
  • 2 cucharadas de agua totalizada
  • 1 pincel.

Preparación.

  1.  Separar la yema de la clara del huevo
  2. Batir la yema con el agua potabilizada
  3. Agregar la clara del huevo y batir nuevamente.

Forma de uso: Aplicar la mezcla con el pincel a lo largo del cabello, dejando actuar por 30 minutos, retirar con abundante agua y repetir cada semana hasta obtener un cabello 100% hidratado.

Mascarilla de mayonesa.

Muchos productos de cocina entre estos la mayonesa es un excelente tratamiento para el cabello, la mayonesa está elaborada a base de ingredientes 100% naturales como huevo, vinagre y aceite que aportan una excelente hidratación al cabello.

Ingredientes.

  • 1 taza de mayonesa
  • 1 cucharada de aceite de oliva.

Preparación.

  1. Calentar la taza de mayonesa a baño maría hasta que se disuelva
  2. Sin retirar del fuego agregar el aceite de oliva
  3. Revolver por unos segundos y retirar del fuego.

Forma de uso: Cuando la mezcla esté a temperatura moderada, aplicar en el largo del cabello dejando actuar por 40 minutos, y retirar con abundante agua.

Articulos interesantes. 

Cómo prevenir la horquilla. 

Cómo evitar el frizz después de peinar.