cabello dañado2

En cuanto a la estética el cabello es quizá la parte más importante, por eta razón debemos cuidarlo de manera natural, ya que muchos de los productos que usamos a diario contienen elementos químicos que degeneran y opacan la belleza del mismo.

Muchas personas afirman que el lavar el cabello diariamente genera daños en él, como puntas abiertas, caspa, pérdida de brillo, frizz etc. En realidad, lo que daña el cabello, es la cantidad de impurezas que se pegan a él diariamente, por lo cual es muy importante realizar un lavado al final del día con productos naturales. Es importante utilizar de manera adecuada elementos eléctricos como el secador, plancha, cepillo, incluso es importante utilizar de manera adecuada el peine para no estropear tu cabello.

cabello dañado

¿Porque es importante evitar o usar de manera adecuada el secador?

El calor excesivo o de forma continua en el cabello, o aplicar el secador con movimientos bruscos en el pelo demasiado mojado, forman una serie de burbujas en el folículo, lo cual lleva a la pérdida del brillo natural, lo ideal es utilizar el secador lo menos posible o adecuadamente con una temperatura mínima.

¿Porque es importante evitar los peinados tirantes?

En la actualidad encontramos gran variedad de peinados, muchos de ellos necesitan que el cabello sea llevado a una presión o estiramiento excesivo, este es uno de los principales causantes de pérdida de cabello, ya que este se encuentra en una piel frágil, la cual se puede romper por la presión.

Sustancias que debes evitar en los productos capilares.

Dimeticona: esta sustancia química hace que tu pelo se vea suave y brillante, pero con el tiempo degenera el cuero cabelludo, debilita el cabello y puede llevar a la calvicie.

Sulfato de sodio:Esta sustancia es uno de los detergentes más abrasivos, es el encargado de la elaboración de espuma en el champú, puede ser el principal responsable del deterioro de su cabello, ya que lo despoja de aceites y nutrientes esenciales para su óptimo desarrollo y vitalidad.

Articulos interesantes.

Ventajas de lavar el pelo con agua fría. 

Qué hacer después de cortar el pelo.