Los tintes de cabello comerciales están elaborados con sustancias químicas que producen picazón,  irritación, incluso pérdidas o daños capilares irreversibles, la naturaleza cuenta con una gran variedad de productos que actúan como tintes, pueden ser utilizados dependiendo del tipo de cabello o color natural, además son muy fáciles de preparar en casa.

tintes2

Tinte natural para cabello castaño oscuro.

Ingredientes: Té negro, Agua, Vinagre de manzana.

Propiedad más importante del té negro. 

El té negro, pese al proceso de fermentación que necesita para adquirir color y sabor, es rico en polifenoles que actúan como antioxidante que fortalece las defensas del cabello para prevenir signos de la edad.

Propiedad más importante del vinagre de manzana. 

El vinagre de manzanas, utilizado con frecuencia en la medicina natural, en cuanto al cabello aporta muchos beneficios entre ellos el más importante es que actúa como regulador de ph capilar.

Preparación: Agrega 500 ml de agua caliente en un recipiente amplio y resistente al calor, añadir 2 cucharadas de té negro, cuando la mezcla esté totalmente fría, filtrar y agregar 1 cucharada de vinagre de manzana, se aplica uniformemente en el cabello dejando actuar por 1 hora, retirar con un lavado normal y listo, para mayor efectividad repetir la mezcla cada semana.

 

Tinte natural para cabello rubio.

Ingredientes: Manzanilla seca, agua, jugo de limón.

Propiedad más importante de la manzanilla. 

La manzanilla, esta planta se utiliza para muchos remedios naturales, en la estética está presente en la mayor parte de tratamientos de piel y de cabello por su efecto de aclarado natural. 

Propiedad más importante del limón. 

El limón, producto natural utilizado en la estética para tratamientos de limpieza en piel y cabello, por su propiedad antioxidante actuando como eliminador de impurezas y grasa.

Preparación: En un poco de agua hirviendo, agregar 2 cucharadas de manzanilla seca, después de 2 horas o cuando la mezcla esté totalmente fría, filtrar y añadir el jugo de medio limón, aplicar dejando actuar por 30 minutos y retirar o enjuagar con abundante agua, repetir cada semana.

Tinte natural para cabello rojizo.

Ingredientes: Remolacha, Zanahoria, Agua.

Propiedad más importante de la remolacha. 

La remolacha, además de ser una planta multiusos, previene la caida del cabello por su alto contenido de vitaminas B y C. 

Propiedad más importante de la zanahoria. 

La zanahoria, estimula el crecimiento del cabello, humecta las fibras capilares, suaviza y da brillo por su alto contenido de oxígeno, además la ingesta de zanahoria diariamente regula la digestión y previene trastornos o dolores menstruales.

Preparación: Se debe licuar 1 remolacha y 2 zanahorias en 500 ml de agua, filtrar la mezcla y aplicar en todo el cabello dejando actuar por 2 horas, retirar o enjuagar el cabello con abundante agua y listo, repetir 2 o 3 veces por semana.

Tinte natural de hojas de salvia para cabello con canas o moreno.

Ingredientes: agua y hojas de salvia seca.

Propiedad más importante de la salvia. 

La salvia, es la planta más conocida y más utilizada en la medicina natural, en la estética se utiliza como antioxidante capilar y cutáneo.

Preparación: se debe colocar 500 ml de agua en un recipiente resistente al fuego, cuando el agua empiece a hervir agregar 25 gramos de hojas de salvia tapar el recipiente apagar o retirar del fuego, cuando la infusión esté totalmente fría, aplicar uniformemente en el cabello, este tinte puede ser utilizado a diario no necesita enjuague.

Articulo interesante.

Efecto de la queratina en el cabello.