Muchas personas no conocen los beneficios del argán, esta sustancia es una de las más utilizadas en cuestiones de belleza capilar. El aceite de argán funciona como estimulante, endurecedor y protege el cabello de daños relacionados con los efectos del clima, además posee vitaminas que regeneran tu cabello de forma natural.

El argán lo podemos encontrar en muchas presentaciones naturales, ya sea en aceite, champú, acondicionador o crema para peinar. Gracias a su fórmula restauradora, el argán puede ser utilizado en todo tipo de cabello, lo ideal o lo más apropiado es utilizar siempre productos naturales elaborados a base de argán. Como todo producto estético, el argán debe ser utilizado adecuadamente según las necesidades del cabello.

argan

Como usar el aceite de argán en cabello con puntas secas y dañadas.

Antes de dormir, aplica aceite de argán en las puntas del cabello, por dos horas, pasado este tiempo retira el aceite con abundante agua preferiblemente sin champú, a la mañana siguiente, lava tu cabello con un champú suave preferiblemente que sea de argán, para que los resultados sean más notables, repite el tratamiento hasta que tu cabello se haya reparado, continúa utilizando productos de argán para que tu cabello permanezca a hermoso y saludable.

Aceité de argán para cabello seco, frágil y dañado.

Para este tipo de cabello, aplica el aceite de argán desde la raíz hasta las puntas, utilizando un peine para que el aceite se esparza uniformemente, deja actuar por unos 30 minutos, y envuelve tu cabello con una toalla, por otros 30 minutos o si lo deseas puedes dejarlo así toda la noche, por ultimo lava tu cabello con un champú suave que contenga argán, repite este proceso una vez por semana hasta que tu cabello se haya restaurado, si lo deseas después puedes repetir este proceso una vez por mes, para que tu cabello no pierda nunca su belleza y vitalidad.

Aceité de argán en cabello graso.

Para este tipo de cabello, lo más adecuado es utilizarlo de la mitad del cabello asía las puntas, ya que por lo general la grasa del cabello es producida por el aumento de sebo en el cuero cabelludo, de manera que el aceite de argán aumentaría la producción de sebo en el cuero cabelludo, después de aplicar uniformemente el aceite de argán en el cabello, deja actuar por unos 20 minutos, luego lava tu cabello con un champú suave y agua caliente, es recomendable realizar este tratamiento máximo una vez por semana o cada 10 días, para evitar la producción de sebo o grasa en el cabello.