papaya

La papaya es un fruto con gran variedad de beneficios, llamada también planta multiusos, ya que de ella se extraen diversas sustancias, tanto medicinales como alimenticias, entre estos uno de los principales ingredientes de la goma de mascar.

La papaya es una fruta proveniente de Centroamérica, este fruto fue distribuido por los exploradores de España y Portugal, los cuales difundieron algunas de sus propiedades conocidas hasta el momento, en la actualidad podemos decir que estados unidos, México y puerto rico, son los principales países productores y distribuidores de papaya en todo el mundo.

papaya2

La papaya es uno de los frutos más empleados en la estética,especialmente productos relacionados con el cabello, por su alto contenido de sodio, potasio, magnesio, hierro y calcio, además a diferencia de otros frutos con los mismos beneficios, es el único que se encuentra disponible durante todo el año a muy bajo precio.

Tratamiento de papaya para hidratar el cabello.

Para realizar este tratamiento necesitamos media taza de papaya picada en trocitos, dos cucharadas de miel de abeja y una cucharada de aceite de coco.

Preparación.

Coloca la media taza de papaya en la licuadora, cuando la papaya tome la forma de puré, viértelo en un recipiente amplio para que puedas añadir y mezclar todos los ingredientes, una vez hayas agregado la miel de abeja y el aceite de coco, revuelve con un tenedor hasta que la mezcla esté homogénea y listo.

Forma de uso.

Es importante que antes de utilizar la mezcla, laves tu cabello como normalmente lo haces, deja secar un poco  y esparce de manera uniforme la mezcla hidratante, deja actuar por media hora, después lava tu cabello varias veces con agua caliente, y por último lávalo con agua fría para activar sus propiedades.

Este tratamiento puede ser utilizado en todo tipo de cabello las veces que se desee, siempre y cuando sea elaborado con ingredientes cien por ciento naturales.

Artículos relacionados.

Métodos para hacer crecer mas rapido el cabello.

Efectos de lavar el cabello con agua caliente.