miel

La miel, es considerada como un nutriente esencial para el ser humano, se utiliza en muchas recetas de cocina, incluso es un ingrediente esencial en tratamientos de piel y cabello.

Miel para el crecimiento capilar.

Es un antioxidante natural muy eficaz, despierta y mejora la salud de los folículos pilosos encargados del crecimiento capilar, actúa como humectante capilar debido a su alto contenido de azúcar, impidiendo la pérdida de agua o hidratación en las hebras capilares, mejora la apariencia e impide el acceso de suciedad o bacterias al cuero cabelludo, gracias a sus propiedades antisépticas y antibacterianas.

miel3

Tratamiento de miel para suavizar el cabello.

Agregar una cucharada de miel a cualquier champú o acondicionador natural, usarlo diariamente especialmente en las mañanas para que las propiedades de la miel actúen durante todo el día.

Aplique miel natural en el cabello 2 veces en semana como complemento del anterior tratamiento, dejando actuar por dos horas para que en cabello y cuero cabelludo absorba completamente todos sus nutrientes, pasado este tiempo enjuagar el cabello con abundante agua y dejar secar libremente.

Tratamiento de miel para el brillo del cabello.

Agregar 9 cucharadas de miel en un litro de agua, revolver hasta que la miel se haya disuelto completamente, aplicar en el cabello y cuero cabelludo masajearlo para que penetre perfectamente en las hebras capilares, dejar actuar por 3 horas, por último, enjuagar con abundante agua.

Tratamiento de miel y aceite de oliva para el crecimiento del cabello.

La mezcla de miel y aceite de oliva, es un tratamiento esencial para el cabello, ya que aporta brillo, nutre y repara en cuero cabelludo, fortalece los folículos capilares, acaba con las puntas quebradizas y fomenta el crecimiento del pelo.

Ingredientes.

  • 2 cucharadas de miel
  • 1 cucharada de aceite de oliva.

Preparación: Agregar las dos cucharadas de miel y la cucharada de aceite de oliva en un recipiente resistente al fuego, calentar a fuego lento durante 1 minuto, retirar del fuego y dejar reposar hasta que la mezcla esté no muy caliente ni fría.

Forma de uso: Aplicar la mezcla desde la raíz hasta las puntas del cabello, cubra en cabello con un gorro de ducha por 30 minutos, por último, retirar con abundante agua.

Articulos interesantes. 

Tratamiento para engrosar el cabello. 

Enfermedades capilares más comunes.