Alimentos naturales para el cabelloNuestro cabello está compuesto de proteínas. La contaminación ambiental puede afectar negativamente a nuestro cabello. La mejor manera de que conserve el brillo es recibiendo tratamientos para el cabello con proteínas.  Las proteínas suavizan y fortalecen el cabello.

Los tratamientos para el cabello de proteínas son costosos si se realizan en salones de bellezas. Pero se pueden realizar fácilmente tratamientos caseros con productos naturales, obteniendo resultados de larga duración si se usan con frecuencia.

A continuación recopilamos una lista de 10 magníficos tratamientos para el cabello que se pueden aplicar en casa de forma regular y que no suponen ningún esfuerzo económico, ya que se realizan utilizando productos cotidianos.

10 tratamientos caseros para el cabello

Algunos ingredientes como los huevos, el yogur y el aguacate, además de ser asequibles y naturales, son muy recomendados en los tratamientos para el cabello. Depende del tipo de cabello utilizaremos unos alimentos u otros. A continuación, os mostramos algunos tratamientos caseros para el cabello con productos naturales y que frecuentemente tenemos en nuestra cocina.

Tratamientos naturales para el cabello seco y dañado

1. Mascarilla de huevo

Mascarilla de huevo para el cabello

El huevo tiene alto contenido en proteínas lo cual es beneficioso para nuestro cabello. La yema de huevo es rica en grasa y proteínas que hidratan nuestro cabello. La clara contiene bacterias que ayudan a la limpieza del cabello y el cuero cabelludo.

Para realizar este tratamiento casero para cabello normal o cabello seco, use un huevo. Para el cabello graso, solo utilice la clara del huevo. Dependiendo de la longitud de nuestro cabello utilizaremos uno o dos huevos batidos hasta que queden espumosos, lo aplicaremos sobre el cabello y el cuero cabelludo. Cubriremos con un gorro de ducha y dejamos actuar durante 20 minutos. Enjuagar con agua fría y champú. Si el olor a huevo le resulta muy desagradable puede añadirle unas gotas de jugo de limón. Este tratamiento para el cabello puede aplicarse una vez al mes.

2. Mascarilla con yogur

Mascarilla casera de huevo y yogur

Los productos lácteos como la crema (nata) y el yogur contienen ácido láctico que limpia suavemente a la vez que hidrata. Para un tratamiento para el cabello de acondicionamiento profundo mezclamos un huevo y un yogur. O también, podemos aplicar solo unas cucharadas de yogur en nuestro cabello, masajear hasta que esté bien cubierto. Dejaremos reposar 20 minutos y a continuación enjuagaremos con agua fría y champú. Estos tratamientos naturales para el cabello se pueden aplicar semanalmente.

3. Mascarilla con aguacate y mayonesa

Mascarilla casera de aguacate

Para realizar este tratamiento natural haremos una mascarilla mezclando dos cucharadas de mayonesa y media de puré de aguacate en un bol hasta que quede cremoso. Aplicar este acondicionador casero en todo el cabello, pero sobre todo en las puntas. Para que la aplicación se uniforme recomendamos usar un peine. Dejar actuar 15-20 minutos y eliminar con abundante agua. Este tratamiento para el cabello es un acondicionador natural que mejorará mucho la salud de nuestro pelo.

La mayonesa está hecha de aceite y huevo, por lo tanto es muy hidratante para nuestro cabello.  El alto contenido de grasa de los aguacates hace que el cabello seco sea menos propenso a las roturas.

4. Aguacate y menta

Menta para el cabello

El siguiente tratamiento casero para el cabello lo haremos triturando medio aguacate y añadiéndole unas gotas de aceite esencial de menta (podemos encontrarlo en los herbolarios). Este tratamiento natural es ideal para cabello seco debido a las proteínas que aporta el aguacate. Para aplicarlo, lavaremos nuestro cabello con el champú habitual, eliminamos el exceso de agua y ponemos la mascarilla. Dejamos reposar 15 minutos y enjuagamos con abundante agua.

Otros metodo recomendados


5. Aceite de coco

Tratamiento de aceite de coco

El aceite de coco aporta al cabello brillo y humedad al cuero cabelludo, evitando así la caspa o psoriasis. Los tratamientos para el cabello con aceite de coco son muy recomendados, pero debemos usar un aceite puro de coco para conseguir los resultados deseados. Se puede aplicar en las puntas del cabello húmedo y dejarlo actuar durante toda la noche y eliminar la mañana siguiente con champú. O también podemos aplicarlo en la ducha, antes de lavar con champú el cabello. Una vez el pelo esté mojado colocamos un poco de aceite de coco en nuestra mano y masajeamos nuestro cuero cabelludo durante unos minutos, dejamos actuar 10 minutos y a continuación enjuagamos nuestra cabeza con champú como lo hacemos habitualmente.

6. Plátano y aceite de oliva

Platano - banana y aceite de oliva natural

Los plátanos tienen alto contenido de vitamina A y potasio que benefician a la salud de nuestro cabello. Para el siguiente tratamiento para el cabello seco mezclamos un plátano con una cucharada de aceite de oliva, debemos dejarlo como si fuera un puré.  A continuación, aplicaremos en el cabello y masajeamos el cuero cabelludo. Dejaremos reposar este tratamiento natural durante 30 minutos y luego enjuagaremos con agua y champú.

7. Calabaza y miel

Mascarilla natural de calabaza

La calabaza contiene vitamina C, A y zinc. Esta hortaliza revitaliza el cabello, lo deja saludable y le proporciona un aspecto más voluminoso. Para realizar esta mascarilla añadimos 1-2 cucharadas de miel a una taza de puré de calabaza. Mezclamos bien y aplicamos sobre el cabello y cuero cabelludo. Usaremos un gorra de baño o papel transparente y dejamos actuar al menos 15 minutos. Luego enjuagamos con abundante agua y champú, hasta eliminar toda la mascarilla.

Tratamientos naturales para el cabello con caspa o picor

8. Jugo de limón y aceite

Locion - Mascarilla de limon

Mezclar 2 cucharadas de jugo de limón natural, 2 cucharadas de aceite de oliva y 2 cucharadas de agua. Aplicar la loción en el cuero cabelludo húmedo y dejar actuar durante 20 minutos. A continuación enjuagar con agua y champú. Este tratamiento para el cabello puedo ser aplicado cada dos semanas.

9. Apio

Apio para el cabello

Para eliminar la caspa y el incómodo picor que esta produce podemos probar con este tratamiento casero y totalmente natural. Para prepararlo herviremos un litro de agua y añadimos un tallo de apio. Dejamos que hierva durante 5 minutos y esperamos a que se enfríe. Una vez frío podemos aplicar esta loción en nuestro cuero cabelludo dejando que actúe, podemos dejarlo o enjuagar el cabello después de al menos 40 minutos.

Tratamientos naturales para el cabello graso

10. Vinagre de manzana

Locion para el cabello - vinagre de manzana

Quizás el vinagre de manzana sea el tratamiento casero más popular para el cabello graso. Para preparar la loción, diluiremos un vaso de vinagre de manzana y otro vaso de agua. Colocaremos la mezcla en un pulverizador y aplicaremos por el cabello dejando actuar 40 minutos. Luego se enjuaga el cabello con agua y champú.

Visita este enlace si quieres aprender sobre 10 productos para el tratamiento del cabello.

Compartir