almendras

La radiación solar, es la agrupación y combinación de emisiones electro luminosas producidas por el sol, que se genera por las distintas reacciones nucleares del interior de la estrella tipo G o astro sol, el movimiento de dichas reacciones desprenden partículas de masa radioactiva y las transforma en energía, lo que comúnmente se conoce como rayos ultravioletas. 

sol

Por qué la radiación solar cada día es mas fuerte.

Este tipo de radiación cada vez es más agresivo, debido al daño en la capa de ozono, parte de la atmósfera terrestre que alberga una serie de gases entre ellos el ozono, que adsorben la mayoría de los rayos ultravioleta e infrarrojos emitidos por el sol.

Con la debilitación atmosférica, aumenta el ingreso de emisiones solares a la tierra, afectando principalmente la piel y el cabello.

Envejecimiento capilar causado por el sol.

Los rayos emitidos por el sol, destruyen gran parte de los lípidos, reserva de agua, nutrientes, vitamínicos y colorantes naturales del cabello, estos elementos son los encargados de sellar las escamas protectoras con la parte externa de las fibras capilares. Cuando las escamas protectoras se desprenden los rayos ultravioletas e infrarrojos, ingresan directamente a la parte interna del cabello, provocando quiebres, perdida de brillo, resequedad y puntas abiertas.

Aceite de almendra.

El aceite de almendras, es considerado como el rey de los aceites, gracias a sus propiedades antioxidantes, vitaminas, grasa saludable y proteínas, es un remedio excelente para tratar problemas de colesterol, psoriasis, eczema, reduce el tono de bronceado en la piel, retrasa los signos de envejecimiento, mejora la apariencia de la piel, reduce la caspa, estimula el crecimiento capilar, elimina las puntas abiertas, fortalece el sistema inmune mejora la digestión y la memoria.

Como usar el aceite de almendra para proteger el cabello de la radiación solar.

  • Lavar el cabello de forma habitual.
  • Esparcir un poco de aceite de almendras en las manos para que sea más fácil humectar el cabello y peinar suavemente para acelerar la absorción de nutrientes.