El invierno se acerca y tu pelo comienza a secarse y a volverse quebradizo. El cabello se vuelve más débil y propenso a la rotura durante el invierno ya que el ambiente se vuelve menos húmedo. El aceite de Argán es uno de los mejores y más antiguos secretos para un cabello hermoso. Hace maravillas en el pelo y es saludable desde la raíz hasta la punta.
El aceite de Argán marroquí, a menudo denominado «oro líquido», tiene altas cantidades de nutrientes muy beneficiosos, incluyendo ácidos grasos esenciales y tocoferol en forma de vitamina E. Tiene la capacidad de otorgar a la piel y al cabello un aspecto hermoso debido a sus propiedades hidratantes. El aceite de argán también contiene un compuesto fitoquímico conocido como oleuropeína, que puede restaurar el cabello dañado, controlar el frizz, la caída del cabello y la caspa. Da al cabello un aspecto sedoso y brillante.
Beneficios del aceite de Argán para el cabello
- Hidrata el cabello de una manera natural
- Evita la rugosidad de pelo
- Penetra profundamente en los folículos del cabello y mejora su elasticidad, evitando la rotura
- Se usa para tratar el cabello dañado
- Controla el pelo inmanejable
- Repara y previene el daño solar
- Protege el cuero cabelludo de los rayos solares
- Da brillo al cabello
- Elimina la delicadeza del pelo teñido y protege contra daños en el tinte
- Repara daños en el cabello debido a abusos de estilizado
- Cura las puntas abiertas
El aceite de Argán se puede utilizar como:
- Un protector frente al calor
- Un tratamiento que no necesita lavado tras la aplicación
- Un tratamiento de aceite caliente
- Un tratamiento de crecimiento del cabello
- Un tratamiento para afecciones del cuero cabelludo
- Un producto de estilizado para el cabello
¿Cómo aplicar el aceite de Argán?
# Si tu cabello está o es seco, quebradizo, muy rizado, delgado, grueso, ondulado, rizado o inmanejable, el aceite de Argán funciona como un agente para el modelado muy seguro para tu cabello. Pulveriza o aplica un poco de aceite de Argán en todo tu cabello para que luzca brillante y resplandeciente.
# Para eliminar la fricción por contacto y para evitar la rotura del cabello, aplicar un poco de aceite de argán sobre el cabello antes de cepillarlo.
# Para el estilado del cabello: Presione su pelo mojado con una toalla limpia hasta que esté sólamente húmedo. Vierte unas gotas de aceite de Argán sobre tus palmas y frota usando las palmas sobre el cabello desde las raíces hasta las puntas con cuidado. Estiliza el pelo como desees.
# Para hidratar el cabello quebradizo: Aplicar aceite de Argán generosamente sobre el cabello sección por sección de las raíces a las puntas. Aplicar sobre el cuero cabelludo y masajear suavemente con las puntas de los dedos. Dejar actuar durante la noche o al menos 2-3 horas y acto seguido lavar el cabello con un champú suave. El tratamiento regular mantiene el cabello saludable y controla la caída del cabello y las condiciones del cuero cabelludo.
# Tratamiento con aceite caliente: Calentar un poco de aceite de Argán a fuego medio. Aplicarlo en el cuero cabelludo y el cabello y masajear el cuero cabelludo suavemente. Dejar actuar durante la noche o durante 1-3 horas antes de lavar el cabello. El uso regular puede tratar afecciones del cuero cabelludo, restaurar el cabello dañado y controlar la caída del cabello. También es un remedio excelente para el crecimiento del cabello.
¡Añade el aceite de Argán a tu línea de productos para el cabello y manténlo sano y fuerte!
¿Dónde comprar aceite de Argán?
Puedes conseguirlo en muchas tiendas de cosméticos, de productos ecológicos y también por internet. Aquí tienes un enlace a amazon.es: