La importancia de nutrir el cabello se ve reflejado en la luminosidad del mismo a la hora de hacerte ver ante la sociedad como una persona bella, elegante y con alud, de ahí la importancia de que selecciones muy bien tu dieta alimentaria para que en base a la misma le regales a tu cabello un toque de suavidad, frescura y brillo constante.

A continuación el listado de unos de los alimentos necesarios para dar nutrición y salud a tu cabello.

La zanahoria

Esta hortaliza muy común en todo el mundo y de grandes propiedades es sin duda alguna uno de los alimentos necesarios que el cabello requiere para verse más suave y sedoso, si bien sus beneficios hidratantes hacen que el cuero cabelludo y el pelo se nutran significativamente, gracias a las vitaminas y minerales que además de hacer del cabello uno más sano ayuda también con el crecimiento del mismo.

Frutas cítricas

Los beneficios de los frutos cítricos para el cabello son sorprendentes,  en  tanto que la vitamina C contenida en su jugo agrio hace que el cabello reaccione en uno más suave, humectante y saludable.

Otros metodo recomendados


Entre algunos de los beneficios directos que el consumo de cítricos trae para el cabello, tenemos los siguientes:

  • Detiene su adelgazamiento
  • Lo nutre en gran medida
  • Combate la caspa
  • Sirve como mecanismo suavizante
  • Previne la caída

Lácteos (yogurt, leche, queso)

Los lácteos especialmente la leche en su consumo diario traen benéficos directos para la salud del cabello  por su contenido en vitamina B12, B2, vitamina A, calcio, azufre, yodo y proteínas. De manera general el yogurt la leche y el queso  Proporcionan un aumento de la salud capilar que ayuda notablemente a mantener un cabello suave, sedoso y con brillo.

Agua

El agua es fundamental para mantener el organismo en un buen estado, y en este término el cabello no hace la excepción, de ahí que se recomienda consumir como mínimo 2 litros de agua al día, para hacer que este liquidó sirva como transporte de nutrientes hacia el pelo.