Lograr mantener un cabello abundante con buena salud y belleza es posible tan solo llevando a cabo en el día a día una dieta alimentaria saludable acorde a cada una de las necesidades que el organismo y el cuerpo necesita sin dejar de lado la estética de órganos tan importantes como lo son la piel y el cabello, siendo este segundo sobre el cual nos enfocaremos a continuación.

5 alimentos para tener un cabello más abundante y saludable

Disfrutar de un cabello sano y abundante es posible gracias a los nutrientes que aportan alimentos como las espinacas, las zanahorias, las patatas dulce, los huevos, la leche, el queso y otros productos lácteos, cereales como el arroz, la avena, granos como las lentejas y proteínas derivadas de la carne de pollo especialmente.

  • Espinacas

Sus componentes ricos en proteínas, hierro y vitaminas A y C hacen de este un alimento fundamental para el cabello, en tanto que la alopecia y otras enfermedades que causan la caída del pelo dependen en gran medida de la perdida de hierro en el cuerpo. Además la espinaca proporciona una serie de sustancias que se convierten en un acondicionador natural para el pelo que otorga benéficos de suavidad y brillo sorprendentes.

  • Zanahorias

Su contenido en vitamina A mejora no solo el crecimiento del cabello sino que además hace beneficia a la piel, sus propiedades excelentes para la salud le constituyen un elemento fundamental en la mesa.

  • Huevos y productos lácteo

Otros metodo recomendados


Los huevos, el yogurt, la leche, la mantequilla y el queso aportan una gran variedad de nutrientes  esenciales para el organismo donde la piel y el cabello no escapan a sus beneficios, siendo las proteínas, vitaminas B12, hierro, zinc y ácidos grasos omega 6 algunos de sus componentes que afectan positivamente el crecimiento del cabello.

  • Avena

La avena uno de los alimentos más deliciosos y nutritivos de gran beneficio para la salud del cabello gracias a su alto contenido en fibra, zinc, hierro, ácidos grasos omega-6 y ácidos grasos poliinsaturados (AGPI) que notablemente contribuyen a estimular el creciente saludable del pelo, convirtiendo cada una de sus fibras en cabellos más gruesos y brillantes.

  • Lentejas

Una fuente rica en fibra como también de componentes proteínicos, de hierro, zinc y biotina necesarios para restablecer la salud de los glóbulos rojos, encargados entre otras cosas de aportar el oxígeno necesario a todas y cada una de las partes del cuerpo.