Saltar al contenido
Tratamientos para el cabello

Beneficios del aceite de almendras para el cabello.

Entre los aceites vegetales, el aceite de almendras es quizá aquel producto que mayor benéfico posee en términos de salud y belleza, si bien es cierto son maravillosas las propiedades contenidas en el mismo, benéficas para el ser humano en muchas de las esferas que para la persona hoy por hoy juegan un papel importante, como el caso de la salud, la estética y la belleza.

Las almendras, de las cuales se extrae este aceite tienen un rico contenido en proteínas, sales minerales y vitaminas A, B y E. importantes a la hora de hidratar la piel, fortalecer el cabello, mejorar el tránsito intestinal, en fin, muchas otras cosas para las cuales el aceite de almendras funciona a la perfección.

Como tratamiento para el cabello, el aceite de almendras desde hace mucho tiempo viene siendo usado entre otros fines para: evitar la caída, fortalecer las puntas, hidratar el cuero cabelludo y acelerar el crecimiento del mismo. Actualmente son reconocidos muchos tratamientos a base de este producto, que a la vez no es nuevo sino mas bien muy reconocido en el mundo por la industria de la moda y belleza.

La forma de uso de este aceite para dichos fines se describe a continuación.

Crecimiento del cabello

El tratamiento a usar para que crezca tu pelo de manera saludable y mas grueso es el siguiente: ten a mano dos ingredientes, aceite de almendras y rinicio, combínalos en las cantidades necesarias acordes a la cantidad de pelo que poseas, calienta un poco la mezcla para su aplicación en modo de masajes ligeros en el cuero cabelludo durante un tiempo de 5 a 10 min, posteriormente lava con suficiente champú para que la grasa despegue del pelo y quede bien limpio.

Hidratar el cuero cabelludo

La resequedad en el cuero cabelludo es uno de los factores que comúnmente afecta la salud del cabello, pues bien, la grasa natural que se produce para cubrir el cuero cabelludo con el tiempo y con el uso excesivo de champús hace que de manera gradual desaparezca, de ahí la importancia de fortalecerle, mediante el uso del aceite de almendras que ayuda a restaurar esta parte protectora del pelo, se recomienda su uso en cantidades moderadas después de cada baño.

Evita la caída del pelo.

Para evitar la caída de cabello utiliza el aceite de almendras combinado con aceite de romero por medio de masajes a diario.

Fuente: Aceite de Almendras