El aceite de coco se ha utilizado desde la antigüedad en muchas partes del mundo, pero de manera especial en el país de la India para el aseo del cabello, por eso nos podemos dar cuenta que en la india lucen un cabello muy lindo. Pero también resulta muy beneficioso para tratar la caída del cabello. El aceite de coco puede ser mezclado varios remedios y hierbas para evitar la caída del cabello.
Este aceite es una de las maravillas que nos ofrece la naturaleza. No solo tiene varios beneficios para la salud sino que también lo podemos usar para varias preparaciones caseras de belleza, en especial para el cuidado del cabello.
Beneficios del aceite de coco para el cabello
El uso continuo de aceite de coco en el cabello ayuda a evitar la pérdida de proteínas y de esa manera reducir el dañado, así como lograr mantener el cabello en buen estado, evita la caída del cabello. Es rico en ácido láurico, tiene una alta afinidad para la proteína de pelo, y fácilmente penetra en el interior del eje del pelo, que es debido a su bajo peso molecular. Se puede utilizar antes o después del lavado del cabello.
El aceite de coco tiene una alta capacidad de retención de humedad, ya que no se descompone fácilmente ni se evaporó, siendo muy estable. No dejes escapar la humedad, manteniendo el cabello húmedo y suave, que evita la rotura del cabello.