maxresdefault

10-tratamientos-con-bicarbonato-para-el-cabello-4989-1El bicarbonato de sodio es muy utilizado en el hogar, gracias a la cantidad de usos que a este se le da. El bicarbonato es utilizado como antibacterial y equilibradir del PH de la piel.

A más de sus propiedades medicinales es utilizado como tratamiento de belleza para la piel y el cabello.

El bicarbonato en el cabello se usa para tratar y controlar los problemas de caspa y caída del cabello, este pose un PH +7 que hace que sea un producto alcalino, por lo tanto no es recomendado para todo tipo de personas. Si usted tiene un PH +7 no se recomienda su uso, ya que hará que su cabello se debilite, luciendo más delgado y adquiriendo más friz de lo normal.

Como utilizar el bicarbonato para el cabello

Para usar en el champú

Esta alternativa es muy buena, ya que ayuda a limpiar los restos de químicos acumulados en el cabello y el cuero cabelludo.

Para llevar  a cabo el uso del bicarbonato en el champú simplemente tiene que agregar una pequeña cantidad de este producto en el champú de uso habitual, debe lavar el cabello una vez en semana y así lograr un cabello lleno de vida.

Como tratar el cabello graso con el bicarbonato

El cuero cabelludo graso es muy incómodo, ya que hule feo por el exceso de sudor unida con la contaminación, polvo y otras partículas que se pueden encontrar en el medio ambiente, haciendo que luzca un cabello opaco y maltratado.

Para controlar este problema lo único que tiene que hacer es mezclar un poco de bicarbonato de sodio y agua, aplicar sobre el cabello húmedo dejar actuar por 5 minutos, se debe hacer  este mismo procedimiento 2 veces en  el mes.

Para combatir la caspa

Para este problema se debe aplicar sobre el cabello húmedo una cucharada de bicarbonato, masajear un poco, dejar actuar por 2 minutos, enjuagar con abundante agua, realizar este procedimiento una vez por semana.

A más de estos beneficios el bicarbonato posee muchas propiedades para cuidados de su cabello.