Con el paso del tiempo y más después de los 30 años es muy común que el cabello tienda a cambiar de color apareciendo así cabellos de tono grisáceo y blancos, este tipo de decoloraciones se conocen como canas y se producen cuando los pigmentos capilares se reducen o desaparecen por completo.
Algunos estudios afirman que las canas son el producto del estrés acumulado a lo largo de la vida, otros indicios apuntan a que las canas nacen por cuestiones genéticas. En cualquiera de los dos casos para controlar la aparición de estos cabellos blancos existen muchos métodos, hoy en este caso explicaremos como la cebolla funciona efectivamente para eliminar las Canas.
Expertos de la Universidad de Bradford del Reino Unido han demostrado que la cebolla tiene un alto contenido de azufre, elemento que ayuda en gran medida a controlar la aparición de las canas así mismo el jugo de cebolla hace que el cabello tienda a adelgazar dejándolo sedoso y reluciente.
Como preparar y aplicar el jugo de cebolla
- Pon una o dos cebollas cortadas en la licuadora.
- Licue hasta que la mezcla se forme homogénea y blanda.
- Cuela la mezcla y aplique frotando el cabello y cuero cabelludo.
- Deja actuar por 30 minuto y posteriormente lave el cabello con shampoo.
- Repita este procedimiento diariamente durante 4 semanas.
Al final del tratamiento notará efectivamente como las canas se han eliminado o disminuido notablemente.
Recomendaciones:
- Un consejo que brindamos es no arrancar las canas pues esto puede hacer que salgan con mayor
- Luego de aplicar el jugo de cebolla puedes usar pequeña cantidad de bicarbonato de sodio al momento de lavarlo para que el olor se neutralice sin dejar rastro alguno de la cebolla.
- Recuerda que la constancia en los tratamientos hace que los resultados sean totalmente exitosos.