El cloro es un gas de carácter Halógeno, es una sustancia de color amarillo que generalmente se utiliza como desinfectante de agua, es ingrediente principal en elaboración de bromo, funciona como aclarador de papel y muchos otros materiales, es uno de los productos químicos que en grandes cantidades puede ser peligroso para el ser humano, su olor fuerte genera irritaciones en las vías respiratorias.

cloro

¿Cómo afecta el cloro al cabello?

Como se trata de un producto desinfectante, el cloro elimina la Grasa natural que protege el cabello de bacterias, contaminación, efectos climáticos y productos químicos, dando al cabello un aspecto áspero, opaco, sin brillo y quebradizo, mas conocido como pelo de nadadores.

 ¿Como proteger el cabello del cloro?

Humedecer el cabello antes de entrar a la piscina: Según estudios científicos, esta practica impide que el cabello absorba los agentes químicos del agua de piscina como el cloro.

Otros metodo recomendados


Champú anticloro: Es una buena opción cuando se practica la natación con frecuencia, este producto, impide que los químicos del agua deterioren el cabello.

Mascarillas: Es recomendable aplicar una mascarilla natural después del contacto con el agua de piscina, ya que las vitaminas de estos productos eliminan impurezas y restablecen el cabello.

Aceites hidratantes: Estos productos actúan como barrera e impiden que químicos como el cloro ingresen en el cabello y este pierda su belleza natural.