Saltar al contenido
Tratamientos para el cabello

Como alisar el cabello naturalmente con Maizena

La Maizena es uno de los productos que te permite alizar el cabello de forma natural sin la necesidad de uso de elementos eléctricos como la plancha y el secador que en la mayoría d ellos casos termina con daños agresivos en el cabello. Conoce el modo del tratamiento a base de Maizena a efectos de un cabello mas liso, mas bello y de un brillo espeluznante.

Como alisar el cabello con Maizena y leche

La combinación de la leche con Maizena logra dar un efecto de alisado natural al cabello, su tratamiento uno muy efectivo y saludable, de resultados extraordinarios por las bondades y/o propiedades que en su conjunto transfieren al cuero cabelludo y cabello en general.

La fécula de maíz o Maizena proporciona beneficios nutritivos, hidratantes y reparadores que ayudan a dejar el pelo muy suave, fuerte, brillantes y a alisarlo más fácilmente, adicionalmente a leche constituye a estos beneficios un complemento con resultados más favorables, así que si quieres hacer parte de la experiencia a la que alude este tratamiento de alisado casero no te pierdas el modo de preparación y aplicación que a continuación describimos paso a paso.

Preparación

Ingredientes:

  • 4 cucharadas de Maizena
  • 2 vasos de leche entera

Tratamiento

Escoge un recipiente lo suficientemente amplio para que realices la combinación de los dos productos hasta lograr una mascarilla totalmente integrada y/o homogénea.

Deberás pasarla por el fuego con la ayuda de una sartén, a temperatura muy baja, removiendo la mezcla constantemente para que no se queme ni pegue.

En el momento que obtengas una textura gelatinosa retira la mezcla del fuego y deja reposar para la aplicación.

Cubre todo el cabello con la mascarilla y deja que actúe por lo menos unos 20 minutos para posteriormente retirarla con agua caliente, champo y acondicionador.

Recuerda que entre mas veces repitas el tratamiento, mejores serán los resultados.