La Maizena es uno de los productos que te permite alizar el cabello de forma natural sin la necesidad de uso de elementos eléctricos como la plancha y el secador que en la mayoría d ellos casos termina con daños agresivos en el cabello. Conoce el modo del tratamiento a base de Maizena a efectos de un cabello mas liso, mas bello y de un brillo espeluznante.
Como alisar el cabello con Maizena y leche
La combinación de la leche con Maizena logra dar un efecto de alisado natural al cabello, su tratamiento uno muy efectivo y saludable, de resultados extraordinarios por las bondades y/o propiedades que en su conjunto transfieren al cuero cabelludo y cabello en general.
La fécula de maíz o Maizena proporciona beneficios nutritivos, hidratantes y reparadores que ayudan a dejar el pelo muy suave, fuerte, brillantes y a alisarlo más fácilmente, adicionalmente a leche constituye a estos beneficios un complemento con resultados más favorables, así que si quieres hacer parte de la experiencia a la que alude este tratamiento de alisado casero no te pierdas el modo de preparación y aplicación que a continuación describimos paso a paso.
Preparación
Ingredientes:
- 4 cucharadas de Maizena
- 2 vasos de leche entera
Tratamiento
Escoge un recipiente lo suficientemente amplio para que realices la combinación de los dos productos hasta lograr una mascarilla totalmente integrada y/o homogénea.
Deberás pasarla por el fuego con la ayuda de una sartén, a temperatura muy baja, removiendo la mezcla constantemente para que no se queme ni pegue.
En el momento que obtengas una textura gelatinosa retira la mezcla del fuego y deja reposar para la aplicación.
Cubre todo el cabello con la mascarilla y deja que actúe por lo menos unos 20 minutos para posteriormente retirarla con agua caliente, champo y acondicionador.
Recuerda que entre mas veces repitas el tratamiento, mejores serán los resultados.