Que es el cabello graso

 

Una de las molestias que comúnmente las personas presentan en su cabello y cuero cabelludo es el exceso de grasa, producido en base a u proceso anormal a manos de las glándulas que producen sebo, grasa que protege el cabello, manteniéndolo saludable pero que al ser inadecuado ocasiona que haya una acumulación de dicho elemento, ocasionando algunos efectos nocivos sobre el mismo, en reflejo de la deploracion de su salud y por ende de su imagen.

Dicha cantidad excesiva de sebo (grasa) resulta en un cabello graso, de efectos poco favorables  en la imagen del pelo de la persona, con resultados de uno en aspecto apelmazado, que le resta brillo y suavidad y que a largo plazo puede desencadenar problemas más serios que pueden afectar el cuero cabelludo y las salud integral de la persona afectada.

Causas que lo provocan

En la mayoría de los casos el cabello graso es causado por una producción excesiva de grasa capilar, función que cumplen las glándulas sebáceas que se encuentran dentro del cuero cabelludo, sin embargo existen otras causas que también pueden provocarle como son:

  • Desequilibrios hormonales
  • Deficiencia de vitaminas del grupo B concretamente, la biotina o vitamina B7
  • Alimentos ricos en componentes grasos y aceitosos
  • Algunos estados de ánimo como la angustia y el estrés
  • Demasiada exposición del pelo al agua (lavados excesivos del pelo)
  • Uso inadecuado de algunos productos de aseo
  • Enfermedades o trastornos que de alguna manera afectan la glándula suprarrenal o pituitaria, ovarios o testículos.
  • Mala higiene en el pelo

Tratamientos

Existen algunos remedios caseros que pueden contrarrestar el problema del cabello graso, a continuación traemos a menciona algunos de mayor efectividad.

Zumo de limón

Las propiedades medicinales del limón llegan al cabello y con ello a dar solución a uno de los problemas más comunes en referencia al tema de la salud del pelo y cuero cabelludo como lo es el cabello graso.

Otros metodo recomendados


La aplicación del zumo de limón por sus propiedades astringentes viene siendo un remedio ideal a la hora de regular la producción de sebo del cuero cabelludo y conseguir limpieza por un tiempo más prolongado.

Su preparación consiste en exprimir dos limones en mezcla con dos tazas de agua para su aplicación justo antes del enjuague en el lavado diario del cabello.

Cola de caballo

La planta denominada como cola de caballo es una excelente opción para tratar el cabello graso, además de ser muy efectiva para promover el crecimiento acelerado del mismo, pues sus contenidos ricos en silicio ayuda a la producción de colágeno natural en el cuero cabelludo lo que ayuda a fortalecerle y mantenerle más saludable.

La preparación de este remedio consiste en cocinar las hojas de cola de caballo en dos o tres tazas de agua, para una aplicación en el enjuague diario del pelo.

Aloe vera

Por su parte el aloe vera por ser una planta bendita se convierte en el mejor aliado del cabello en virtud de uno más sedoso, brillante y con salud. La aplicación de este producto a manera de mascarilla, normaliza las secreciones sebáceas, además de hidratar las fibras capilares.

Se recomienda hacer la preparación  sin agua para mayor efectividad.