graso

El cabello graso es un problema generado por múltiples factores tales como genéticos, químicos, bacterianos o suciedades del ambiente, estos agreden el cuero cabelludo provocando picazón y producían excesiva de aceites del cuero cabelludo llamados sebo capilar.

Como controlar la grasa capilar cuando es generada por factores genéticos.

Aunque es muy poco común o se deba básicamente a etapas de crecimiento como La adolescencia, en este caso la grasa capilar puede ser controlada con productos que regulen el PH del cuero cabelludo o productos naturales como el limón, la naranja y la sábila que además de nutrir el cabello limpian profundamente los poros del cuero cabelludo.

pelo

Como eliminar la grasa capilar cuando es generada por componentes químicos.

El uso constante de productos capilares elaborados con sustancias químicas genera una irritación en el cuero cabelludo, es en este caso que las glándulas sebáceas actúan como defensa produciendo demasiado sebo o grasa capilar en la que eliminan bacterias y residuos químicos, Es posible controlar este tipo de situación desintoxicando el cabello y cuero cabelludo de la siguiente manera.

  • Machacar o triturar la mitad de un aguacate
  • Anadir el jugo de medio limón
  • Una taza de vinagre de manzana
  • ½ taza de aceite de girasol
  • Dos cucharadas de miel.

Forma de uso.

  • Aplicar la preparación en el cabello limpio y ligeramente húmedo, realizando algunos masajes para eliminar los residuos químicos, dejar actuar por 30 minutos y retirar con abundante agua fría.

Como eliminar la grasa capilar cuando es generada por suciedades ambientales.

Capilar puede generarse por acumulación de suciedad que se adhiere a las fibras y cuero cabelludo en el transcurso del día, si este es el caso, es recomendable lavar frecuentemente el cabello con un champú natural preferiblemente suave y proteger la superficie del mismo con mascarillas de áloe vera, aguacate, banano, manzana o extracto de árbol de té.