Saltar al contenido
Tratamientos para el cabello

Cómo evitar el frizz después del planchado

Muchas personas usan la plancha para lograr en el cabello uno mas ligero y manejable, con un alisado perfecto y en el caso de quienes tienen un tipo de cabello ondulado y/o rizado para eliminar las ondas y conseguir un efecto alisante que transforme su look, dando una imagen favorable a su rostro con un pelo totalmente liso libre de frizz, efecto que se logra mediante la acción de algunos tips que mencionaremos a continuación.

Cómo quitar el frizz del cabello recién planchado

 

La mejor forma de lograr un alisado perfecto con el uso de la plancha refiere a un procedimiento adecuado donde el frizz no tenga cabida alguna, siendo recomendable seguir los siguientes pasaos para eliminar este problemita de encrespamiento al momento de terminar con el proceso de planchado o alisado térmico.

  • Seca muy bien el cabello, de tal forma que al pasar la plancha no escuches ese ruidito chisporretiodo que en la mayoría de ellos casos resulta en puntas quebradas, secas y maltratadas.
  • Si utilizas el secador para secar tu cabello hazlo siempre y cuando antes uses tratamientos protectores del calor térmico, siendo además recomendable que apuntes el cepillo hacia abajo para sellar la humedad de las cutículas.
  • No olvides secar el cabello de la raíz hasta las puntas preferiblemente en una potencia mínima de calor
  • Utiliza la técnica de planchado acorde a la salud del pelo, dividiéndolo en secciones muy pequeñas sobre las cuales no requieran muchas pasadas de la plancha y por ende el del calor que esta produce.
  • Utiliza un peine a unos 3 cm de la plancha para que previamente desenrede y alinee el cabello.
  • Finalizado el planchado, en lo posible utiliza productos como silicona para que el frizz que no pudiste detener se retenga un poco.
  • Sino tienes a mano silicona puedes utilizar un aceite natural como el de argán para eliminar el frizz por completo.