Cómo hacer crecer el cabello

En algún momento de nuestras vidas hemos deseado tener el cabello más largo, ya sea porque nos hemos atrevido con un estilo demasiado corto que luego no nos ha gustado o por la cercanía de un evento en el que hubiéramos deseado lucir nuestro antiguo pelo en todo su esplendor, por ejemplo el día de nuestra boda. Pues bien, si estás ahora mismo en esa situación, ¡quizás todavía no sea demasiado tarde! Hemos elaborado para tí una lista de consejos sobre cómo hacer crecer el cabello rápido. ¡Síguelos y verás cómo antes de que te des cuenta volverás a recuperar tu antigua melena!

 

1. Bebe té verde

Potencia el crecimiento de los folículos capilares, acelerando la producción de cabello. Tómate 3 tazas al día.

Toma té verde

2. Bebe mucha agua

El agua regula el sistema circulatorio y ayuda a alimentar los folículos capilares, lo que a su vez estimula el crecimiento del cabello. Quédate con la antigua regla de 8 vasos de agua diarios.

3. Masajes capilares

Dos veces a la semana, date un suave masaje en la cabeza de 10 minutos mientras te duchas. Mejora la circulación de la sangre, acelerando el crecimiento del cabello.

Masaje capilar

4. Utiliza acondicionador

Si se te hace imposible la vida sin el secador de pelo, aplica al menos un tratamiento de acondicionador profundo una o dos veces por semana mientras te duchas o incluso dejándolo actuar durante la noche para reparar los daños.

5. Come salmón unas cuantas veces a la semana

Contiene muchos nutrientes reparadores del cabello, principalmente vitamina D y proteínas, que son la clave de un pelo fuerte y brillante, y ácidos grasos omega-3, que mantienen sano tu cuero cabelludo.

Come salmón

6. No laves tu cabello en exceso

El pelo grueso o rizado se debe lavar unas pocas veces por semana, mientras que el pelo fino se puede lavar diariamente. Lavar con champú demasiado a menudo con los productos equivocados puede debilitar el cabello. Hay que usar champús y acondicionadores libres de sulfato, parabeno o cloruro de sodio.

7. Cepíllate con cuidado

Cepillarse el cabello arranca el pelo de los folículos y lo debilita, así que hazlo con suavidad y lo menos posible. No lo cepilles hasta que esté medio seco, ya que cuando está húmedo, los folículos son más delicados. A ser posible, deberías utilizar un peine en lugar de un cepillo.

Peina tu cabello en lugar de cepillarlo

8. Evita coletas ajustadas

Es preferible sujetarse el cabello de forma que quede lo más suelto posible, ya que recogérselo de manera muy ajustada debilita los folículos capilares.

9. Utiliza una almohada de raso

El pelo se puede quebrar al trillarlo con las fibras del cubre-almohadas de algodón. El raso previene este efecto, además de evitar que el cabello pierda su humedad natural.

10. No evites cortar las puntas partidas

Cortar las puntas partidas evitará que el cabello se rompa aún más y hará que éste luzca mucho más sano. O sea, cortar las puntas no influye en la salud de los folículos de tu cuero cabelludo y, por tanto, no influye en la velocidad a la que tu pelo crece. Los buenos peluqueros son capaces, además, de diferenciar qué parte de tu pelo está dañado, por lo que pueden dejar intacto el cabello sano, evitando que la apariencia de un pelo más corto.

 Y no te olvides de consultar nuestros posts sobre alimentación y tratamientos. ¡Incluyen muchos más trucos sobre cómo hacer crecer el cabello rápido!:

En el siguiente enlace te presentamos 10 tratamientos caseros para el cabello seco, dañado, con caspa y graso.

Deja un comentario