Como hacer rizos en el cabello
Muchas formas son las utilizadas por estilistas para hacer que el cabello lizo se convierta en rizado en poco tiempo ya sea de forma permanente o de forma temporal, para este fin herramientas como el cepillo y la plancha eléctrica toman gran importancia en las salas o casa de belleza donde a diario numerosas personas se exponen a tratamientos estéticos en su cabello.
A continuación algunos de los métodos más populares para rizar el cabello.
Técnica del rizador
En primera instancia el rizador a una temperatura aconsejable de 320 grados para cabello delgado y 430 grados para cabello grueso, posteriormente cepilla tu cabello de forma tal que no se deje nudos en medio del mismo, no olvides que tu cabello deberá estar totalmente seco, pues bien en caso contrario su exposición al calor causara daños en el mismo. Aplica protector calor a tu cabello, separa en secciones tu cabello para hacer de las hondas o rizos un efecto de calidad, envuelve la sección de cabello alrededor del poste, asegúrate de alternar la dirección de los rizos entre igual y opuesto a las manecillas del reloj para tener un efecto más natural.
Técnica de la plancha
Las ondas y los rizos son una tendencia de moda para este año, de ahí la importancia de que experimentes con diferentes técnicas que ayuden a verte muy bien con este estilo de peinado; la plancha puede ayudarte, a continuación el proceso a llevar a cabo. Pon a calentar la plancha y mientras tanto cepilla tu cabello y secciona las partes del mismo que deseas rizar; la estrategia de esta técnica es simple, aplica la plancha en la parte derecha de la cabeza de forma tal que quede por encima del pelo, luego gira para que se forme la honda, del otro lado haces lo mismo pero tomando la plancha de frente de esta forma lograras el efecto requerido. No olvides las recomendaciones de cabello seco y el protector de calor para tu pelo.
Técnica de ruleros
Esta técnica quizá, es una de las más utilizadas por la facilidad que ofrece y sobre todo por su generosidad con la salud del cabello. En la noche anterior o en tiempo considerable coloca en secciones de tu cabello rulos en forma de rollo en la medida que desees el rizo para que al día siguiente en tanto te dispongas a peinarte y arreglarte le retires, de esta forma obtendrás el efecto de rizos en tu cabellera.
Técnica trenzas
Apretar el pelo puede sin duda ayudarte con este cometido pudiéndolo llevar a cabo mediante la realización de trenzas en tu pelo, para su efecto solo destrenza y listo eso es todo.