Importancia de lavar bien el cabello
Al igual que el cuerpo requiere de una higiene adecuada el cabello le exige también para mantenerle sano y bello, de ahí la importancia de mantenerle limpio, con enjuagues en los que el champú y el acondicionador juegan un papel muy importante, al ser estos productos propios para tratar las raíces y el cuero cabelludo que al estar expuestos a agentes externos se ensucian constantemente.
Del lavado adecuado del cabello depende directamente la salud y el bienestar del mismo, en virtud de un aspecto mejor, con brillo, sedosidad, crecimiento, volumen y suavidad.
La forma correcta de lavar el cabello
Un buen lavado de cabello no solo dependerá del uso de un champú y acondicionador adecuado, sino más bien de unos aspectos relevantes que se deben de tener en cuenta a la hora de realizar esta actividad diaria que hace parte de la higiene personal.
A continuación la descripción de la forma adecuada de lavar tu cabello.
- Antes de lavar desenreda tu cabello cepillándolo para conseguir que algunas partículas de suciedad se vayan consigo.
- Remoja tu pelo con agua abundante.
- Al aplicar el champú procura no usar tus uñas sino las yemas de los dedos a manera de masajes ovulares desde la raíz hasta las puntas.
- No olvides que el cuero cabelludo requiere de mayor detención a la hora de lavar.
- Realiza el primer enjuague con agua tibia y posterior a él aplica el acondicionador de la misma forma como lo haces con el champú.
- Realiza el segundo enjuague de manera más detenida con agua tibia.
- En lo posible aplica sobre el pelo crema suavizante, esto ayudara mantenerle aún más hidratado y manejable.
- Realiza el baño en lo posible todos los días.