Saltar al contenido
Tratamientos para el cabello

Como definir los rizos con linaza.

La linaza es una semilla de carácter medicinal empleada principalmente en remedios naturales que combaten problemas estomacales, es un excelente limpiador cutáneo, reduce dolores asociados al cáncer, colesterol y fiebre.

Es una semilla rica en componentes hidratantes y nutritivos como la fibra, proteínas, asidos grasos, omega 3 y 6, que aportan bienestar al organismo y favorece la zona capilar. En cuanto a beneficios capilares, la linaza es eficaz para hidratar, nutrir o proteger las fibras capilares de los factores climáticos.

rizos2

Efectos en cabello rizado.

El cabello rizado es sin duda un estilo hermoso pero difícil de manejar, especialmente si de definición se trata, en el mercado se puede encontrar una gran variedad de productos capilares que controlan el frizz, volumen y definen perfectamente el cabello, el problema es que la mayoría de ellos producen picazón, exceso de grasa capilar, caspa, deterioran el cabello o impiden que se oxigene naturalmente, a diferencia de estos la linaza es una buena opción.

Gel de linaza para definir el cabello rizado.

Ingredientes.

  • Un vaso de semillas de linaza
  • Un litro de agua.

Preparación.

  1. Cocinar a fuego lento los ingredientes por unos cuantos minutos.
  2. Revolver frecuentemente asta que al levantar la cuchara se forme un hilo, el cual indica que el gel está en su punto exacto.
  3. Colar el líquido, dejar reposar por 2 horas envasar y almacenar en refrigerador.

Forma de uso.

Aplicar el gel uniformemente en el cabello dando forma a los rizos, este gel puede ser utilizado frecuentemente, además puede ser utilizado como hidratante en quemaduras de sol.