Leche1

El uso constante de elementos de cepillado capilar, es el principal causante de deterioro en las fibras capilares que provocan puntas abiertas u horquilla. El cabello es la parte más sensible del cuerpo humano, está formado mediante células internas y externas de queratina que absorben nutrientes esenciales y actúan como escudo protector del cabello. La queratina externa o aquella que recubre la extensión capilar, es semejante a la corteza o cascara de un árbol, cuando esta se reseca por falta de humedad o nutrientes, se desprenden o dividen las fibras capilares situación más conocida como horquilla.

Aunque el anterior es un problema capilar bastante incomodo, es quizá el más fácil de manejar con tratamientos naturales, remedios caseros o con proteínas existentes en la leche. 

horquilla

Beneficios de la leche para el cabello.

La leche: Es una sustancia liquida compuesta por caseína, lactosa, sales inorgánicas, glóbulos de grasa entre otros, los cuales aportan una buena nutrición al organismo y restablecen partes del cuerpo como el cabello.

Como usar leche para eliminar la horquilla.

  • Llenar un poco de leche en un recipiente rociador
  • Humedecer uniformemente el cabello
  • Desenredar suavemente con un peine de dientes anchos para que las fibras se empapen perfectamente
  •  Realizar masajes por unos minutos el cuero cabelludo para agilizar la absorción de nutrientes
  • Dejar actuar el tratamiento por 20 minutos
  • Enjuagar con abundante agua y un poco de champú natural para eliminar el olor del tratamiento y repetir 2 veces por semana asta que recupere la belleza y humedad natural.