Los seres humanos especialmente las mujeres se preocupan de su apariencia física, generalmente la principal preocupación es por el cabello, se busca cortes perfectos tonos que vayan acorde  con el tipo de rostro, color de piel entre otros, el cabello es la parte del ser humano capaz de expresar la personalidad de persona y su estado de salud.

Enfermedades capilares más comunes

Seborrea

Es una alteración del sebo capilar provocado por las glándulas sebáceas en estado de excitación, los factores pueden ser muchos y se dividen en dos partes, factores locales y factores generales.

Factores locales: Exceso de masajes de estimulación y exceso de productos fuertes.

Factores generales: Enfermedades febriles y desarreglos del sistema glandular.

Pityriasis

Es la aparición de escamas que se desprenden de la córnea capilar, puede ser pityriasis seca o grasa.

Pityriasis seca: Es como la caspa que generalmente aparece en el cabello y cuero cabelludo seco acompañada de picazón excesiva.

Otros metodo recomendados


Pityriasis grasa: Es el exceso de sebo que se pega en el cabello y cuero cabelludo provocando picazón por la obstrucción de poros.

Tiña

Se trata de las diversas infecciones capilares producidas por malos hábitos de higiene, se manifiesta como una costra que se pega en la raíz del cabello provocando la pérdida del mismo, como se trata de una enfermedad infecciosa puede ser contagiosa especialmente si varias personas utilizan el mismo peine.

Pediculosis

Es la invasión de pedículos capiti o piojos, es considerada como la enfermedad capilar más contagiosa del mundo, ya que los piojos se encuentran en todas partes y se propagan con gran facilidad y son inmunes a ciertos insecticidas.

Esclerosis

Es el endurecimiento del cuero cabelludo, cuando esta enfermedad se encuentra avanzada genera pérdida del cabello por mala circulación sanguínea.

Lupias o lobanillos 

Es una especie de excrecencia o abultamiento en el cuero cabelludo, generada por sebo acumulado al interior del cuero cabelludo, esta clase de enfermedad puede ser eliminada mediante cirugía ambulatoria ya que no causa dolor.

Compartir