La caída del cabello es una de las afecciones más comunes en la persona, que ocurre  consecuencia de diversos factores de los cuales podrán presentarse de manera natural sobre quien le padece sin complicación grave en un futuro para la salud y armonía del cabello, aunque en otros casos puede ocurrir debido a la presencia de enfermedades que se viene desarrollando y que en su defecto ocasionan daños secundarios con una pérdida significativa de pelo a manera de uno de sus síntomas.

Dichas enfermedades pueden estar detrás de ti sin que lo sepas, de ahí la importancia de reconocer que tipo de patologías pueden afectarte de esta forma y desde ese punto referenciar si tienes o no un problema que está que estropee tu organismo, tu imagen y tu salud integral.

A continuación las enfermedades más comunes que pueden resultar en caída de cabello excesiva y sin razón.

Alopecia aerata

Enfermedad autoinmune que causa perdida de pelo  en una zona del cuerpo en específico, en áreas circulares y de un tamaño considerable, ocasionada por un inadecuado funcionamiento del sistema inmunitario al ser el mismo el atacante y destructor de  los folículos pilosos sanos.

Anemia

Es una afección que resulta de  una disminución de la hemoglobina en los glóbulos rojos, afectando el adecuado funcionamiento del organismo, ocasionando daños entre los cuales se ve afectado el cabello por la pérdida excesiva de pelo sin reparo alguno.

Otros metodo recomendados


Lupus

Aunque para muchos el termino lupus no es muy reconocido, la verdad es que para el momento muchos han sido los casos de pacientes detectados con esta patología que refiere a una  enfermedad autoinmune  donde las células y los tejidos  sanos se ven afectados por el cuerpo mismo a causa de un error, dañando partes del cuerpo como los riñones, el corazón, los pulmones, el cerebro, vasos sanguíneos… no siendo el cabello la excepción.

Diabetes

Esta enfermedad refiere e a un nivel elevado de azúcar en la sangre  que en casos complejos pueden resultar con el tiempo en el desarrollo de problemas serios desembocados en infartos, derrames, la amputación de una parte del cuerpo, en fin muchos circunstancias inapropiadas para una vida plena.

Tiña

Es una afección cutánea que por lo general puede ser provocada por hongos que alteran el adecuado funcionamiento del organismo provocando picazón en diferentes zonas del cuerpo como el cuero cabelludo, ocasionando una pérdida de cabello considerable.