Saltar al contenido
Tratamientos para el cabello

Es recomendable usar gel en el pelo

Es recomendable usar gel en el pelo

Por lo general el gel es utilizado por personas del género masculino como fijador para el pelo, pero ¿sabes lo que te estas aplicando y cuan bueno o malo significa hacerlo para la salud de tu cuero cabelludo?  Continuación la respuesta a estos planteamientos, y una breve descripción de lo que es esta sustancia.

El gel, como mencionamos anteriormente es un producto comercial utilizado para fijar el pelo, también conocido en diferentes lugares como gomita o glostora, sustancia química reconocida por su capacidad de mantener el peinado gracias a la acción de sus estructuras viscosas o cristalizantes.

Los beneficios o perjuicios de su us dependen directamente del modo de uso que demos a él, si bien muchos de los problemas desencadenados por el gel en el cabello se derivan exclusivamente por el inadecuada aplicación del mismo sobre el cabello, especialmente por no saber qué cantidad es la adecuada, si bien este aspecto dependerá directamente sobre la cantidad de pelo que tenga la persona y el efecto que quiera lograr.

Efectos secundarios de la aplicación de gel en el pelo

  • El problema más frecuente es la aparición de caspa en el cuerpo cabelludo, caspa que es producida por los residuos que quedan en el cabello cuando este no es lavado correctamente.
  • Adicionalmente podrán sobresalir aspectos negativos como debilitamiento y caída ya que el uso excesivo de fijador produce una obstrucción en el folículo del cuero cabelludo.
  • Resecamiento del cuero cabelludo
  • Mal aspecto si no es lavado correctamente
  • Con el tiempo y por el exceso en su aplicación el cabello pierde brillo y se ve opaco
  • Producto de la caspa habrá comezón en el cuero cabelludo
  • En algunas personas le pueden salir granos en su cuero cabelludo
  • Su cabello se maltrata y se ve sin vida

Se recomienda que su aplicación siempre se haga en cabello húmedo o majado, de esta manera su distribución sobre el cabello se hará de manera más uniforme lo que evitará que debamos usar demasiado gel en cada uso. Para aplicárselo tome una pequeña cantidad sobre las manos y masajee sobre el pelo o la parte que desea fijar dejando distribución uniforme del mismo, retire en cuanto vaya a dormir, lavándolo con un shampoo suave.