Cuando se habla de alisar el pelo, la keratina hace presencia  como uno de los tratamientos de mayor eficiencia en el logro de un alisado perfecto, con el cual el uso de la plancha y el secador disminuye en gran medida,  dando paso  a un estilo natural en peinado, que más que belleza, brinda en la mujer la seguridad de mantenerle manejable y con salud.

A sabiendas de estos y muchos otros beneficios que este producto trae consigo, dejamos este artículo sobre la keratina, con el cual podrás conocer cuáles son sus componentes, cuál es su función como tratamiento para el pelo, sus múltiples beneficios y las ventajas que representa en comparación con otros tratamientos de alisado permanente.

¿Qué es la keratina?

La keratina es la proteína natural y de mayor aporte a la salud del cabello y la piel, siendo necesaria para estos dos órganos del cuerpo, además de las uñas  como un componente fundamental, de ahí que está presente en las cantidades necesarias en función de servir como agente protector de la capa externa de cada uno de ellos.

Dicha proteína  de característica fibrosa y rica en azufre, viene siendo un componente natural e indispensable en todo ser vertebrado, y en el hombre de suma importancia por depender de la keratina gradualmente el bienestar del cuerpo en términos de salud y belleza, por lo cual con el paso del tiempo se hace necesario un aporte externo de dicha proteína, en tanto que conforme pasan los años la regeneración de las células que le contienen requieren de refuerzo de aquella que se ha venido perdiendo con el tiempo.

Por lo anterior se hace importante una alimentación en contenidos ricos de keratina, como el caso del ajo, el tomate, las verduras de hojas verdes, alimentos en contenido de omega 3, etc. Y para el cabello Tratamientos a base de keratina que servirán para devolver el brillo en el pelo, además de dejarlo más manejable, sin friz ni encrespamiento, en una imagen vital y rejuvenecida.

Otros metodo recomendados


Su función

La función principal que la queratina cumple en el cabello es la de funcionar como agente protector de su capa externa, primordial para reflejar  en el pelo, brillo, suavidad, y buen manejo, siendo aquel componente que aporta flexibilidad en medio de la cutícula del pelo que le contiene y que da en ultimas el aspecto final del cabello. Una cutícula estropeada dará un aspecto de cabello seco y quebradizo.

Beneficios

Al ser la keratina una proteína de suma importancia para el hombre, los benéficos en margen de la misma son evidentes al adecuado funcionamiento de los órganos que competen sus funciones.

En lo que respecta al cabello los beneficios son múltiples, sin embrago, los de mayor importancia vienen siendo los siguientes:

  • Reduce la estática del pelo
  • Evita la aparición de friz y lo elimina si es el caso
  • Fortalece las fibras del cabello
  • Sirve como agente protector en la cutícula del pelo con respecto a adversidades climáticas que pueden afectarle.
  • Su aplicación en medio de un tratamiento bien hecho aporta a una mejor imagen del pelo, en reflejo de uno más hidratado.
  • Los mejores tratamientos de keratina resultan en aliados perfectos para decir adiós al encrespamiento.
  • Ene l caso de que tu tipo de pelo sea rizado, la keratina hará que luzcan tus rizos más definidos y ligeros.

 

Compartir