Saltar al contenido
Tratamientos para el cabello

La simbología detrás de las joyas

Para nadie es un secreto que las joyas normalmente cuentan con algunas figuras, y para los que no lo saben por ejemplo las formas florales en la joyería resultan ser una forma perfecta de homenaje al encanto como a la propia belleza de estas maravillas naturales, por lo que las mismas suelen transmitir romanticismo y mucha femineidad, además recordemos que normalmente cada joya en sí cuenta con su propia simbología, de las cuales les estaremos hablando a lo largo de esta nota.

En este punto también cabe mencionar que desde hace muchísimos años atrás las personas empezaron a optar por usar este tipo de accesorios en su día a día, pues su importancia en la vida de las personas es tan grande, que en la actualidad la joyeria al por mayor sigue aumentando de forma increíble cada año en todo el mundo.

simbologia de las joyas
Cual es la simbología detrás de las joyas

Simbología de las joyas

Como es de saber, dentro del mundo de la joyería realmente suelen existir variaciones infinitas para mezclar de forma perfecta con cada uno de los outfit, pero sin embargo muchos solemos seleccionamos piezas de joyería específicas que se convertirán en las protagonistas de nuestros look, sin ni siquiera conocer todo lo que estás nos aportarán, pues recordemos que en la antigüedad se creía fuertemente que las piedras preciosas poseían algunos poderes místicos, los cuales se definían por medio de su color y de igual manera por su forma.

Razón por la cual debemos estar muy al tanto de la simbología de las joyas, ya que aunque no lo crean las joyas cuentan con mensajes y fuertes cargas emocionales, cada una de las piezas y sus siluetas tienen como objetivo principal evocar recuerdos y a su vez representar la fascinación por lo simbólico creando como tal un tipo efecto talismán.

El círculo

Esta es la forma más básica de la joyería, la cual además ha tenido un protagonismo totalmente constante en la historia y este sirve de base para crear una colección que transmite fuerza. En la actualidad, es considerado más que todo como el representante de lo absoluto, es además relacionado con la conexión que existe entre la tierra y lo espiritual, normalmente podemos ver este tipo de símbolos en todo tipo de joyería, en especial en la de plata y dado el hecho a que las joyas de plata por mayor han aumentado considerablemente en los últimos años, quizás tú también cuentes con una joya de plata con este símbolo.

Elementos naturales

Desde siempre se ha creído que el poder de las gemas preciosas viene directamente de un proceso donde el fuego, la fuerza y el propio tiempo las llega a transformar de manera mística y es así cómo se logra entonces crear el efecto talismán, el cual logra atraer los buenos augurios, por lo que estás pueden convertirse en nuestro amuleto favorito.

Ligero como pluma

Normalmente las civilizaciones antiguas les solían atribuir muchísimo a las aves el concepto de ideas y la capacidad de comunicar los pensamientos, es por ello que muchas joyas hoy en día cuentan con la forma de una pluma en líneas simples mezcladas a su vez con gemas de diferentes colores.

Diseño en espiral o con forma de 8

Si de algo debemos estar muy conscientes es que la espiral o en su defecto el símbolo de infinito significa claramente lo que nunca acaba, es decir la eternidad. Así que regalar una pulsera, anillo, un broche o cualquier tipo de joyería con esta forma o diseño, significa que el lazo que los une con esa persona realmente durará para siempre. Razón por la cual este tipo de obsequios son los más acertados para regalar en el día de las madres, o en San Valentín, o en cualquier otra ocasión dónde se quiera dar a entender que la relación que hay entre las dos personas será eterna.

Con forma de mariposas

En este punto tengan en cuenta que las formas de mariposas se suelen usar más que todo para expresar belleza y elegancia, sin embargo, estás también representan el deseo de una larga vida, como alegría y a su vez calidez así mismo como la transformación, la resurrección y claramente el alma.

Flores

Como lo mencionamos al principio del post, las formas florales en las joyas resultan ser nada más y nada menos que en una forma de homenaje al encanto como a la belleza de estas maravillas naturales, por lo que estás a su vez suelen transmitir romanticismo y femineidad, hoy en día es muy fácil encontrar joyas de acero inoxidable con muchas simbologías, razón por la cual la joyeria de acero por mayor también ha crecido mucho en los últimos años.