Lavar el pelo con cocacola, para cambiar el color

Aclarar el pelo con cocacola
Aclarar el pelo con cocacola

Lavar el pelo con cocacola, para cambiar el color

La técnica de la cocacola para cambiar el color del cabello es efectiva en cuanto a al efecto de color que quieres reflejar en tu pelo, pues bien esta bebida tan popular conocida por todo el mundo es excelente para quitar el tinte color negro azabache o negro azulado, lo que significa una muy buen noticia para aquellas personas que en algún momento se tinturaron el cabello y por cierta circunstancia ya no lo quieren ver de este modo.

Lo anterior denota que el querer revertir los efectos de un tinte cualquiera no es cosa del otro mundo, y aunque es cierto es muy difícil no lo es del todo imposible; justamente la función de la coca cola es que ayuda a que se desprendan los pigmentos de coloración oscura del cabello y prepara para la decoloración. Aplicar coca cola sobre el cabello ayuda a que el pelo esté menos tiempo expuesto a los agentes químicos.

 Procedimiento para la aplicación de la cocacola

  1. En primer lugar es importante que mojemos nuestro cabello con abundante agua. Puedes aplicar unas gotas de aceite de almendras si lo deseas.
  2. Toma una botella de coca cola y aplica sobre todo el largo de tu cabellera, de forma tal que todos los pelos de tu cabeza o por lo menos su gran mayoría queden recubiertos por esta sustancia.
  3. Deja actuar por 1 hora aproximadamente y si es posible por más tiempo para posteriormente enjuagar con suficiente agua.
  4. Ahora bien teniendo en cuenta que lograr tu cometido no es nada fácil, es importante que sepas que el procedimiento de aclarar el cabello con cocacola es sólo el primer paso, pues luego utilizaremos bicarbonato de sodio para continuar con el tratamiento.
  5. Para ello harás una mezcla de los siguientes ingredientes (Polvo decolorante, ½ cucharadita de bicarbonato de sodio, 2 cucharadas de aceite de almendras, un poquito de shampoo,)
  6. Aplica sobre el cabello como lo haces con frecuencia con ayuda de un pincel (primero sobre la raíz y luego sobre el largo del cabello).
  7. Deja actuar por 30 minutos y luego retira.

 

Deja un comentario