Un peine o cepillo para el cabello, es un articulo de higiene personal que desenreda, peina, y alisa el cabello deslizándolo suavemente desde la raíz hacia las puntas, Existe una gran variedad de peines y cepillos según la necesidad de cada persona, estos pueden ser naturales o artificiales, por ejemplo.
Cepillos naturales: Estos son realizados con cerdas o pelo de jabalí, ya que este es un material de gran resistencia y grosor adecuando que desenreda el cabello sin dañar el cuero cabelludo, además está demostrado científicamente que las cerdas de jabalí restablecen el manto o capa ácida del cuero cabelludo.
Cepillos artificiales: Son el tipo de elemento que se utiliza generalmente para realizar algunos peinados o estilos capilares como rizos y ondas, algunos de estos se elaboran con cerdas o hilos de nailon de diferente grosor.
Otros metodo recomendados
Los peines o cepillos son un elemento de gran importancia para el cuidado e higiene del cabello, pero ¿Cómo y cada cuanto es recomendable asear este elemento de gran importancia?
Pasos para limpiar un cepillo y un peine de pelo.
Elementos de limpieza necesarios.
- Champú.
- Agua caliente.
- Hisopos de algodón.
- Una toalla.
- Un cepillo pequeño de limpieza.
Procedimiento.
- Retirar con la yema de los dedos los cabellos adheridos al cepillo.
- Lavar el cepillo con agua caliente.
- Aplicar un poco de champú en las cerdas y frotar cada una de ellas con el cepillo de limpieza.
- Enjuagar el cepillo con agua caliente.
- Eliminar con un hisopo de algodón algunas partículas de suciedad restantes de la base del cepillo.
- Enjuagar con agua caliente y secar con una toalla.