limpiar

Un peine o cepillo para el cabello, es un articulo de higiene personal que desenreda, peina, y alisa el cabello deslizándolo suavemente desde la raíz hacia las puntas, Existe una gran variedad de peines y cepillos según la necesidad de cada persona, estos pueden ser naturales o artificiales, por ejemplo.

Cepillos naturales: Estos son realizados con cerdas o pelo de jabalí, ya que este es un material de gran resistencia y grosor adecuando que desenreda el cabello sin dañar el cuero cabelludo, además está demostrado científicamente que las cerdas de jabalí restablecen el manto o capa ácida del cuero cabelludo.

Cepillos artificiales: Son el tipo de elemento que se utiliza generalmente para realizar algunos peinados o estilos capilares como rizos y ondas, algunos de estos se elaboran con cerdas o hilos de nailon de diferente grosor.

cepillos

Los peines o cepillos son un elemento de gran importancia para el cuidado e higiene del cabello, pero ¿Cómo y cada cuanto es recomendable asear este elemento de gran importancia?

Pasos para limpiar un cepillo y un peine de pelo.

Elementos de limpieza necesarios.  

  • Champú.
  • Agua caliente.
  • Hisopos de algodón.
  • Una toalla.
  • Un cepillo pequeño de limpieza.

Procedimiento.  

  1. Retirar con la yema de los dedos los cabellos adheridos al cepillo.
  2. Lavar el cepillo con agua caliente.
  3. Aplicar un poco de champú en las cerdas y frotar cada una de ellas con el cepillo de limpieza.
  4. Enjuagar el cepillo con agua caliente.
  5. Eliminar con un hisopo de algodón algunas partículas de suciedad restantes de la base del cepillo.
  6. Enjuagar con agua caliente y secar con una toalla.