Mascarilla de aguacate para el pelo seco

La falta de hidratación es uno de los problemas que a menudo ataca el cabello, situación que data mayor preocupación para el género femenino, quienes mayoritariamente cuidan y protegen esta parte del cuerpo con más esmero y detenimiento, quizá por el aspecto de estética y belleza que para muchas mujeres forma parte fundamental en sus vidas.

 

En algunas ocasiones agentes externos como el viento, la luz, la lluvia, el uso de productos como shampos, cremas y la exposición permanente y excesiva al calor por medio de la plancha y el secador, hacen que el cabello pierda gradualmente la hidratación necesaria para lucir un pelo brillante, saludable y hermoso, dando como resultado uno opaco, falto de brillo y sin vida.

Si este es tu problema, este articulo puede significar la solución, si bien trataremos acerca de un tratamiento sencillo y eficaz que podrás realizar en casa con un presupuesto bajo, y que significara el cambio oportuno para tu pelo, en uno suave y sedoso.

Las mascarillas para el pelo seco elaboradas con ingredientes netamente naturales son sin duda alguna las más indicadas para tratar la disminución de colágeno y sequedad de la piel. La mascarilla de aguacate es una de las más apropiadas por las propiedades de este fruto, que si bien es muy rico en vitamina E, así como en saponinas que estimulan la formación del colágeno

Preparación de la mascarilla de aguacate

Ingredientes

  • Uno o dos aguacates bien maduros
  • 1 cucharada de aceite de soya
  • 2 cucharadas de miel
  • 2 cucharadas de mayonesa orgánica
  • Una taza de agua

Preparación

Para la preparación de la mascarilla necesitaras de un recipiente amplio en el cual puedes realizar la mezcla de los ingredientes anteriormente mencionados.

  • Pela los aguacates de forma tal que el fruto quede totalmente separado de cascaras y colócalos sobre el recipiente
  • Coloca sobre el aguacate 1 cucharada de aceite de soya, las dos cucharadas de mayonesa y la miel.
  • Forma una mezcla homogénea y ponle una taza de agua a fie de que esta no quede tan seca.
  • Aplica sobre el cabello mojado, realiza masajes suaves sobre el cabello y cuero cabelludo por 5 o 10 minutos, deja que actué 10 minutos más y retira con un baño de agua tibia.

 

Deja un comentario